viernes, 30 de septiembre de 2016

LIGA SANTANDER.- AVANCE INFORMATIVO.- El Real Betis Balompié intentó sorprender a la Real Sociedad en el Estadio de Anoeta, pero Carlos Vela marcó las diferencias con su gol (1-0)

LIGA SANTANDER.- Avance Informativo.

Se disputó en el Estadio de Anoeta el partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Santander 2016-17 entre la Real Sociedad de San Sebastián y el Real Betis Balompié. El encuentro entre vascos y andaluces finalizó con el resultado de uno a cero (1-0) a favor del cuadro de Eusebio Sacristán.
El equipo de Heliópolis intentó forzar la máquina y poner todos los obstáculos a los hombres de la Real. Pero solamente hubo ligeros chispazos y el equipo donostiarra controló y dominó más el juego, llegando con mucha peligrosidad y continuidad al área del equipo sevillano. Adán evitó con sus prodigiosas paradas, especialmente en el primer periodo del partido, que la Real lograra una victoria mucho más amplia.

EL DESEO DEL BETIS DE SORPRENDER EN ANOETA
Abrió este choque liguero una nueva jornada de la Liga Santander. El Real Betis que entrena Gustavo Poyet, con mucha moral, llegó a Anoeta con muchas ganas de sorprender al cuadro realista. Hace ya años, unos doce, que el equipo verdiblanco logró una espectacular victoria. Dos de los cuatro goles –ganó el Betis por 0-4--, fueron marcados precisamente por el capitán bético. Se presentaba, pues, una oportunidad de oro para hacer nuevamente historia. Todo era cuestión de compromiso, trabajo y responsabilidad.

MUCHAS OCASIONES LOCALES Y SOLO CHISPAS BÉTICAS
Fue un duelo muy fuerte el que llevaron los equipos de la Real Sociedad y el Betis en el primer periodo del partido. Los hombres de Eusebio Sacristán salieron con más deseos de superar a sus rivales en todas las parcelas. Y controló el juego el cuadro de Anoeta, con fútbol muy activo de con enorme movilidad. 
Carlos Vela se encargó casi siempre de crear el juego ofensivo de la Real para que Willian José ensayara el remate al portal de los verdiblancos. El delantero del equipo donostiarra tuvo ocasiones muy claras de batir al guardameta bético. En el minuto 14 cabeceó Willian José al marco verdiblanco y Adán realizó una prodigiosa parada a mano alzada. El once de Poyet se quiso sacudir los agobios realistas y en contadas ocasiones, especialmente por las acciones de Joaquín, el Betis intentó sus contragolpes para formar el taco ante el meta Rulli. En el minuto 32, Castro está a punto de sorprender al cancerbero realista en jugada realizada por el portuense.
Sin embargo, dentro de estas idas y venidas, la Real siempre llegó hasta el área verdiblanca con más profundidad, Adán, en el minuto 36, tuvo que hacer otra parada en otro remate de Willian José. Pero respondió el equipo de Poyet, porque nunca se daba por vencido. Y en el minuto 40, Álex Alegría empaló un balón para rematar a media vuelta ante el marco realista. Rulli tuvo que enviar a córner el balón porque se colaba en las redes. También en el minuto 44, Rubén Castro gozó de otra buena ocasión para batir al portero local. En la recta final de este primer periodo, entre las protestas del público y la dureza en el terreno de juego hubo algunos enfrentamientos entre los jugadores.

VELA APROVECHÓ LA OPORTUNIDAD PARA EL GOL DE LA VICTORIA
La Real de Eusebio Sacristán desarrolló sobre la hierba de Anoeta en la segunda parte un juego de mucho poder y remate. Agobió de forma intensa a un Betis que se tuvo que retrasar a todos sus hombres para formar una muralla infranqueable. Los verdiblancos estuvieron embotellados en su área porque la Real luchaba con pasión para alcanzar el área visitante y buscar el gol.
A los 63 minutos, en una acción ofensiva de los locales, llegó un balón centrado al área bética por Oyarzabal y el remate de Carlos Vela. Fue el 1-0. Al equipo de Poyet se le complicaban las cosas. Tenía que cambiar las ideas y los planteamientos para poder superar el marcador en contra. El técnico verdiblanco cambio a Joaquín y a Castro, en el minuto 69 de juego, para crear otras fórmulas. En su lugar entraron Nauel y Musonda.
Pero la Real mantuvo su buen ritmo de juego y de control. En el Betis, además, no surgían las chispas del primer tiempo para poder llegar a la deseada transformación. A los hombres de Poyet les costaba un mundo crear acciones ofensivas con el fin de llegar hasta el área donostiarra para sorprender a Rulli. Quien siempre estuvo más cerca del gol, de ampliar su renta, fue la Real. Menos mal que Adán, con sus acertadas intervenciones, impidió que el cuadro realista aumentara su ventaja. Además, tras el gol de Carlos Vela, el juez de la contienda, que había mostrado excesivas cartulinas amarillas a los béticos, se equivocó al señalar un fuera de juego en una acción en la que Álex Martínez pudo tener la oportunidad del gol del empate. Pero este error garrafal del árbitro cortó al Betis esa clara posibilidad de igualar la contienda.
Pero la Real mereció siempre más. Fue más dominador en el partido y llegó con más intensidad y peligro al área verdiblanca. El Betis especuló de forma excesiva. Faltó claridad de ideas en el planteamiento táctico. No funcionó el centro del campo y solo Joaquín pudo salvar algo los muebles con algunas de sus fintas y sus centros al área realista. Pero en el equipo de Poyet faltó más cabeza y, sobre todo, llevar a cabo mucha presión para evitar las reacciones de los hombres del equipo de Anoeta. En los verdiblancos, especialmente Adán con sus paradones, y la zaga, evitaron una mayor tragedia. Al final, menos mal, la cosa quedó en ese 1-0. Pero derrota al final.

FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
Real Sociedad de San Sebastián: Rulli; Zaldúa (Mikel González, minuto 89), Raúl Navas, Íñigo Martínez, Héctor Fernández, Illarramendi, Xabi Prieto, Zurutuza, Oyarzabal, Vela (Canales, minuto 74) y Willian José (Juanmi, minuto 91)
Real Betis Balompié: Adán; Piccini, Bruno, Pezzella, Álex Martínez; Petros, Ceballos, Felipe Gutiérrez (Brasanac, minuto 46); Joaquín (Musonda, minuto 69), Rubén Castro (Nahuel, minuto 69) y Álex Alegría
Gol:
1-0, minuto, 63: Carlos Vela.
Árbitro:
Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño).Mostró cartulinas amarillas a Íñigo Martínez, (minuto 44); Brasanac, (minuto 47; Bruno, (minuto 53); , Joaquín, (minuto 59); Illarramendi, (minuto 59).
Incidencias:
Se jugó en el Estadio de Anoeta el partido correspondiente a la séptima jornada de Liga entre la Real Sociedad y el Real Betis. Asistieron unos 20.000 espectadores. (Foto: LFP).

* Seguiremos informando del encuentro en EL REMATE DE FERNANDO GELÁN.-

No hay comentarios: