jueves, 29 de septiembre de 2016

Susana Díaz, en la reunión del Comité Director del PSOE andaluz: ""Es nuestra responsabilidad en momento complicado que reflexionemos, hablemos y compartamos una situación grave"


El Comité Director del PSOE andaluz, el máximo órgano entre congresos, se abrió este jueves con la intervención de la secretaria general y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. 
El tema a debatir en este encuentro extraordinario que reunió a mas de 350 socialistas andaluces era la grave crisis en el partido tras los resultados de las elecciones en Galicia y el País Vasco. 
Susana Díaz, según se informa en la página web del PSOE-A sobre la reunión del Comité Director, manifestó, entre otras cosas, lo siguiente
"Tenemos una gran responsabilidad: somos el PSOE de Andalucía, formamos un gran partido y somos importantes para el PSOE de España y para Andalucía. Es nuestra responsabilidad en momento complicado que reflexionemos, hablemos y compartamos una situación grave. Hay muchos militantes preocupados, desconcertados, tristes; pero no sólo militantes, sino también miles de votantes".
También afirmó Díaz, según esta misma fuente que "El PSOE no es sólo de sus militantes, sino también patrimonio de millones de personas que nos han dado su voto para que hagamos su vida mejor, y que viven esta crisis con nosotros".
La secretaria general del PSOE andaluz manifestó en su intervención que "Primero tenemos que hacer un análisis compartido de los acontecimientos y de cómo vamos a ser capaces de enderezar el rumbo de este partido, que no merece estar en estas condiciones. En segundo lugar, tenemos que mandar un mensaje de serenidad, tranquilidad y confianza a los andaluces y andaluzas. Que toda Andalucía sepa que el PSOE de Andalucía, como siempre, va a estar a la altura de lo que necesita esta tierra. Y que tengan la confianza de que vamos a poner de nuestra parte para ayudar a coser, unir y restablecer la fraternidad, es lo que hemos hecho siempre los socialistas andaluces.
Finalmente, recoge esta misma información, que "el Comité Director acuerda que los socialistas andaluces defenderán ante el Comité Federal que el Congreso se celebre cuando haya Gobierno". (Fuente: PSOE-A).

No hay comentarios: