domingo, 28 de agosto de 2016

TOROS.- Manuel Benítez "El Cordobés", Juan José Padilla y Rafael Tejada componen el cartel del día 1 de septiembre en Melilla

* Por segundo año consecutivo se programa una corrida goyesca con un cartel de acento mediático

La empresa Chipé Producciones es la encargada de organizar por segundo año consecutivo una corrida goyesca en plaza de toros de Melilla. Para el próximo 1 de septiembre se ha programado un cartel con Manuel Díaz 'El Cordobés', Juan José Padilla y Rafael Tejada, que lidiarán toros de Manolo Blázquez.
El año pasado se hizo historia al celebrarse la primera corrida Goyesca en esta plaza, lo que supuso un auténtico acontecimiento en el inicio de la gestión de Chipé Producciones en el coso melillense. Este festejo tuvo como máximo triunfador a Juan José Padilla, que cortó cuatro orejas y que repite este año.
La programación se completa con una suelta de vacas en la plaza de toros el día 2 de septiembre, a la que se podrá acceder de forma gratuita. Los festejos darán comienzo a las 18.30 horas.
Francisco Díaz, Viceconsejero de Festejos de la Ciudad Autónoma de Melilla, afirmó que esta corrida "forma parte de un proyecto iniciado el año pasado y que esperemos que tenga su culminación dentro de uno o dos años". El viceconsejero hizo hincapié en que la de Melilla es la única plaza activa en el continente africano y es "una de las más bonitas de España", señaló.
También transmitió el sentir del gobierno de la ciudad: "En Melilla llevamos el sentimiento español a flor de piel y el presidente dijo que mientras él esté habrá corridas de toros". Refiriéndose por último al cartel, "formado por dos toreros que son más espectaculares y otro que hace el toreo clásico. Esperemos que le guste al público".
Como prólogo a esta programación taurina, el próximo día 31 Francisco Gallardo, capitán de la Legión, dará una conferencia abordando la semejanza entre la Tauromaquia y el Tercio. Será a las 20.00 horas en el Hotel Tryp.

No hay comentarios: