domingo, 28 de agosto de 2016

Incendio forestal en el paraje de Las Jarillas, en el municipio sevillano de El Castillo de las Guardas


Según informa Emergencias 112 Andalucía, la Delegación del Gobierno andaluz en Sevilla ha declarado a las 16:08 horas el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales, en su fase provincial, debido a un incendio forestal en el paraje de Las Jarillas, próximo a la pedanía de La Alcornocosa del municipio sevillano de El Castillo de las Guardas.
La misma fuente indica que los servicios de emergencia han tenido que evacuar en prevención a otras 40 personas del poblado de La Archidona por el incendio forestal activo en el municipio sevillano de El Castillo de las Guardas. Los desalojados son unos 40 vecinos, reubicados en el colegio Peñaluenga de El Castillo, junto con los otros 40 de la pedanía de La Alcornocosa.
LLAMADAS SOBRE EL INCENDIO
A partir de las 13:21 horas del mediodía comenzaron a recibirse en el teléfono 112 llamadas de ciudadanos, alertando de un incendio forestal en El Castillo de las Guardas. El centro coordinador de emergencias 112 ha recibido casi un centenar de avisos notificando la existencia del fuego, cuya columna de humo está siendo visible desde distintos puntos de la zona, tanto de Huelva como de Sevilla.
Infoca ha desplegado en el lugar a siete helicópteros de transporte y extinción, cuatro aviones de carga en tierra, tres helicópteros de gran capacidad, un avión de coordinación, cuatro aviones anfibios del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente (Magrama), tres vehículos autobomba, la Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT), la Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF), cuatro Brigadas de Refuerzo Contra Incendios Forestales (Brica), ocho técnicos de operaciones y ocho grupos de especialistas. En total, más de un centenar de bomberos forestales, un técnico de extinción, tres agentes de Medio Ambiente, 2 miembros de la Brigada de Investigación de Incendios forestales, el director del Centro Operativo Provincial y el director del Centro Operativo Regional.

TRABAJOS EN LA ZONA
A los efectivos de Medio Ambiente adscritos al Plan Infoca se han sumado efectivos de Emergencias Andalucía (112, Grupo de Emergencias de Andalucía -GREA- y Protección Civil) que se han desplazado hasta el lugar de los hechos para desplegar un Puesto de Mando Avanzado (PMA) en la zona, lugar desde el que se van a coordinar las intervenciones conjuntamente.
También están trabajando desde el inicio del incendio efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, Guardia Civil, Policía Local, así como la Unidad Adscrita del Cuerpo Nacional de Policía a la comunidad autónoma.

LOS VECINOS DESALOJADOS HAN SIDO REUBICADOS EN UN COLEGIO
Emergencias 112 Andalucía ha difundido en su último comunicado que los servicios de emergencia han tenido que evacuar en prevención a otras 40 personas del poblado de La Archidona por el incendio forestal activo en el municipio sevillano de El Castillo de las Guardas. Los desalojados son unos 40 vecinos, reubicados en el colegio Peñaluenga de El Castillo, junto con los otros 40 de la pedanía de La Alcornocosa. (Fuente: @emergencias 112 Andalucía).

No hay comentarios: