lunes, 29 de agosto de 2016

LIGA SANTANDER.- AVANCE INFORMATIVO.- El Sevilla salió imbatido de El Madrigal ante el Villarreal con mucho sufrimiento y por los espectaculares paradones de Sergio Rico (0-0)



LIGA SANTANDER.- Avance Informativo.

Villarreal y Sevilla se enfrentaron en el Estadio de El Madrigal en partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Santander 2016-17.
Era una nueva prueba para los hombres de Jorge Sampaoli, tras el primer encuentro disputado en Nervión frente al Español de Barcelona que finalizó con 6-4 para los de Nervión.
Ante el submarino amarillo, el equipo blanco tenía la gran ocasión de mejorar en defensa, cuya línea falló algo en ese debut liguero ante los periquitos. Si en ataque, el Sevilla fue una revolución para golpear durante al cuadro españolista y ganar el choque, la retaguardia no estuvo tan fina.
En esta segunda oportunidad, el cuadro de Sampaoli contaba para este fuerte compromiso con las incorporaciones de Rami y Kolo, para poder afianzar esa floja retaguardia y corregir los errores defensivos y ampliar aún más el campo de las buenas sensaciones. Además, el Villarreal saltaba al terreno de juego de El Madrigal afectado por el duro mazazo recibido ante el Mónaco al no pudo alcanzar la clasificación en la Liga de Campeones. Pero ahí, en esa Champions, el Sevilla si está firmemente amarrado para soñar. Y los sueños, sueños son. Ocasión de oro para sorprender a los de Fran Escribá y seguir en esos puestos de cabeza en la tabla clasificatoria de esta nueva Liga.

EMPATE A CERO CON SUFRIMIENTO Y LOS PARADONES DE SERGIO RICO
El encuentro en El Madrigal finalizó con empate a cero goles (0-0). Sufrió bastante el cuadro de Sampaoli en ese deseo de evitar errores en la defensa y mantener unas claras ideas ofensivas. Pero hubo desajustes en la retaguardia y poca pegada a la hora de finalizar y culminar las acciones ofensivas. Sergio Rico fue quien siempre respondió con eficacia a los remates de los hombres de Escribá. En el Sevilla, la pegada fue casi nula. Vietto, en el minuto 11, tuvo una clara ocasión en un mano a mano con Asenjo. Pero el guardameta del submarino amarillo fue eficaz al despejar el balón al borde  del área. También Vázquez, en el minuto 21, intentó sorprender al meta local, pero el Sevilla no logró afinar la puntería.
El equipo de Escribá, el Villarreal, a pesar de los deseos sevillistas de controlar y dominar el juego, fue siempre más ajustado y peligroso a la hora de intentar sorprender a Sergio Rico, que realizó paradas espectaculares para poder dejar su puerta a cero.
En el segundo periodo, el Villarreal comenzó jugando con más codicia y más presión. Los hombres del Sevilla, en especial en la zona centro y en la retaguardia, perdían excesivos balones en inocentes errores y pases al contrario. En ese tiempo en el que estuvo más fuerte el cuadro de El Madrigal, Trigueros, en el 59, realizó una peligrosa jugada ofensiva. Menos mal que el balón lanzado por el futbolista del Villarreal fue despejado por Sergio Rico. Pero el cuero llegó a dar en la madera después de la acción del meta blanco.
Hasta el final del choque hubo ya muchas alternativas en el juego. Los jugadores de ambos equipos habían realizado un tremendo esfuerzo y se notó el cansancio en todos los hombres que se habían movido por el terreno de juego. En este periodo, Sergio Rico mantuvo su linea positiva y efectiva, porque respondió también a un remate realizado por Santos Borré que llevaba veneno.
Ya en la recta última, Sampaoli, con los cambios que realizó, jugó a conservar el empate y a soñar con algún milagro para golpear la meta de Asenjo con alguna acción sorpresa. Pero todo terminó en tablas. Reparto de puntos. Cero a cero y, afortunadamente, Sergio Rico de portero. Hubo demasiados defectos en el Sevilla para dar ese zarpazo definitivo. Además, el Villarreal, dentro de un orden, se defendió con eficacia para controlar unas contras sevillistas que carecieron de serios remates y de pegadas fijas.
   
FICHA DEL PARTIDO
Alineaciones:
Villarreal CF: Asenjo, Costa, Mussachio, Ruiz, Mario, Bruno, Trigueros (NDiaye, minuto 89), Soriano, Castillejo, Pato (Santos Borré, minuto 31), y Sansone (Cantalapiedra, minuto 86)..
Sevilla FC: Sergio Rico, Mariano, Rami, Nico Pareja (Mercado, minuto 82), Kolo, Nzonzi, Vitolo (Iborra, minuto, 77), Vázquez, Kiyotake (Ben Yedder, minuto 60), Sarabia, Vietto
Árbitro:
Carlos del Cerro Grande (Colegio Madrileño). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores del Sevilla, Kolo, minuto 32; Vitolo, minuto 48; y Sarabia, minuto 65; y el del Villarreal, Soriano, minuto 47,
Incidencias:
Segundo partido de la Liga Santander 2016-17. En este encuentro celebrado en El Madrigal jugaron el Villarreal C.F y el Sevilla FC. Asistieron más de 30.000 espectadores. Se guardó al comienzo del partido un minuto de silencio por las víctimas del terremoto en Italia. (Fotos: LFP).

* Seguiremos informando del Villarreal-Sevilla en EL REMATE DE FERNADO GELÁN.-

No hay comentarios: