jueves, 25 de agosto de 2016

IU exige al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, que ponga fin a la falta de aseos y servicios básicos en el Parque Amate

 * Eva Oliva critica la desidia del PSOE y considera muy escasas e insuficientes las actuaciones realizadas allí en el primer año de mandato

La portavoz adjunta de Izquierda Unida en el Ayuntamiento, Eva Oliva, ha reclamado este jueves al Gobierno de Juan Espadas (PSOE) que sea “sensible” a las demandas de la Asociación Amigos del Parque Amate y acometa con urgencia las mejoras que necesita este importante pulmón verde de la ciudad, ya que durante el primer año del mandato las actuaciones realizadas en el mismo han sido “muy escasas e insuficientes”.
En un encuentro reciente con los responsables esta entidad, el grupo municipal y la asamblea de IU en Cerro Amate han constatado su malestar debido a la desidia y lentitud con que el Gobierno del PSOE viene haciendo frente a las carencias del Parque Amate, donde “lamentablemente” sus usuarios siguen a día de hoy padeciendo “la ausencia de los servicios más básicos”.
Como botón de muestra de esta situación, Oliva se ha referido al hecho de que, un año después de su construcción, los nuevos aseos no hayan sido aún abiertos al público por “falta de personal”. Una problemática que se agrava si se tiene en cuenta que los baños del quiosco bar permanecen cerrados hasta las 18 horas y que no cumplen las normas de edificación ni de adaptación a personas con movilidad reducida.
Desde IU también critican que en una zona verde tan extensa, con una superficie de más de 316.000 metros cuadrados, sólo haya actualmente dos fuentes de agua potable y que, “para colmo”, una de ellas se encuentre en estos momentos fuera de servicio. También recuerda la federación de izquierdas que la segunda fase de la instalación del riego automatizado “aún no ha comenzado”, a pesar de que estaba previsto que se iniciara el año pasado, y que la zona canina no se utiliza por falta de agua y sombras.
Según la concejala de IU, “el panorama del Parque Amate continúa siendo bastante desolador” en tanto que “los árboles y arbustos se secan, los usuarios no pueden beber ni hacer sus necesidades y el Ayuntamiento no ejecuta las inversiones aprobadas en equipamientos y personal de mantenimiento y conservación”.
Por otro lado, la asociación denuncia que la comisión ciudadana del Parque Amate no se reúne con el distrito desde mayo y que los anuncios de mejoras, como la reforma y puesta en servicio de la fuente central o la instalación de nuevas caracolas y de alumbrado de bajo consumo, “parecen más consignas electorales que un compromiso real para aplicar una gestión pública eficaz y democrática”.
“Exigimos al Gobierno de Espadas que se tome en serio la recuperación de este pulmón verde que, durante el anterior mandato del PP, estuvo sumido en el más absoluto de los abandonos y que precisa de una actuación integral, no de pequeños retoques”, ha subrayado Oliva. Por todo ello, ha garantizado el apoyo de IU a las medidas de presión que la asociación decida llevar a cabo “para lograr un parque público vivo, moderno y al servicio de todos los ciudadanos”.

No hay comentarios: