sábado, 20 de agosto de 2016

Los Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla atendieron 3.644 emergencias durante el primer semestre del año, lo que supone una media de 20 intervenciones al día

* La mayoría de las salidas (1.636) se debieron a incendios, aunque también fueron numerosas las relacionadas con el rescate de personas o apertura de viviendas

Los Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla realizaron un total de 3.644 salidas durante el primer semestre del presente año. Algo menos de la mitad, 1.636, se debieron a incendios de diversas características (en viviendas, edificios públicos, eléctricos, en basuras o en vehículos). Esto supone una media de 20 intervenciones diarias durante este periodo.
Las intervenciones de los bomberos también se debieron durante los primeros seis meses de 2016 a otras cuestiones, fundamentalmente asistencia sanitaria (159), asistencia técnica (264), materias peligrosas (57), rescate de personas (191), apertura de viviendas (384) o retirada de materiales en la vía pública (459).
El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha valorado positivamente la labor de la plantilla de bomberos del Ayuntamiento de Sevilla. “Gracias a su trabajo, en el que en ocasiones arriesgan su vida, los sevillanos y las sevillanas estamos más seguros”, ha señalado, al tiempo que ha recordado que “estos datos demuestran que su desempeño profesional va más allá de la extinción de incendios, ya que realizan labores como la retirada de materiales en la vía pública o el auxilio a personas mayores que son fundamentales”.

No hay comentarios: