martes, 30 de agosto de 2016

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, pide al alcalde que mantenga la implantación de contenedores soterrados en el Casco Antiguo como solicitan los vecinos

El portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha avisado de que el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha decidido no soterrar más contenedores en el Casco Antiguo, “a pesar de las peticiones vecinales existentes y de que lo llevaba en su propio programa electoral para el distrito”, según ha difundido el Partido Popular en su red social.
En este sentido --sigue el comunicado del grupo popular--, Zoido ha explicado que “el pasado mes de mayo realizamos una pregunta al Gobierno sobre si iban a seguir con la implantación de los contenedores soterrados en el Casco Antiguo, y en caso afirmativo en qué zonas tenían previsto implantarlo”; y ha añadido que “nos respondieron por escrito que no, y que no existe constancia de petición este respecto por parte de los vecinos y/o particulares”.
Así, Juan Ignacio Zoido ha destacado que “nos sorprende mucho esta respuesta, ya que el Grupo Popular sí tiene constancia de varias peticiones de asociaciones del Casco Antiguo, como por ejemplo la del Centro Histórico de San Julián o de los Areneros de San Gil, entre otras”; y ha indicado que, “para más inri, en el programa electoral de Espadas para el distrito figura en la propuesta número 7 el soterramiento de contenedores en la zona norte”.
De esta manera, el portavoz popular ha señalado que “no entiende la negativa del Gobierno de Espadas a seguir con el proceso de soterramiento de contenedores en el Casco Antiguo, que mejoran el impacto visual en las calles y fomentan el reciclaje”; y ha resaltado que “Espadas está incumpliendo su programa electoral y mintiendo al decir que no hay peticiones. Que le pregunte a las distintas asociaciones de vecinos de la zona norte”.
De igual modo, Zoido ha recordado que “el PP siempre ha llevado en su programa el soterramiento de contenedores en el centro”; y ha añadido que “durante el último mandato cumplimos con nuestro compromiso con los vecinos soterrando los contenedores en la plaza de Pilatos, Contratación, Alfalfa, desde la puerta Osario hasta La Campana y plaza de San Francisco, fruto también de las numerosas peticiones que teníamos”.
Por último, Zoido ha pedido Espadas que se ponga a trabajar por los intereses de los vecinos del Casco Antiguo, que cumpla su programa electoral, que escuche a las distintas asociaciones y que continúe con el proceso de implantación de contenedores soterrados para mejorar el servicio que Lipasam da en el centro de la ciudad, eliminando el impacto visual y potenciando el reciclaje”. (Fuente: PP-S).

No hay comentarios: