viernes, 19 de agosto de 2016

La Bienal de Flamenco y el Zurich Maratón de Sevilla crean la playlist colaborativa #MaratónFlamenco

* La lista de reproducción, disponible desde hoy en la plataforma digital Spotify, ofrece temas seleccionados por La Bienal de Sevilla y está abierta a las aportaciones de los usuarios

La Bienal de Flamenco y El Zurich Maratón de Sevilla se unen para promover el flamenco y el deporte con la creación de la ‘playlist’ #MaratónFlamenco alojada en el usuario zurichmaratónsevilla de la plataforma digital Spotify, abierta a la participación de todos los usuarios de la conocida aplicación de reproducción musical.
A través de esta playlist, los 14.000 corredores del próximo XXXIII Zurich Maratón de Sevilla, que se celebrará el 19 de febrero de 2017, podrán tener la experiencia de recorrer los 42.195 metros del trazado, o entrenar los meses previos a la prueba, a ritmo de compases flamencos, sonidos que también tomarán la ciudad de Sevilla del 8 de septiembre al 2 de octubre durante la XIX Bienal de Flamenco.
La playlist #MaratónFlamenco ofrecerá entre 3 y 4 horas, el tiempo en el que la mayoría de corredores tarda en completar la prueba, del mejor flamenco, una selección inicial de temas realizada por la Bienal de Flamenco y que se enriquecerá con nuevas aportaciones del festival y con la participación de los maratonianos y usuarios de Spotify que quieran incluir sus canciones favoritas de este género a través de la playlist colaborativa #MaratónFlamencoColabora. La propia Bienal supervisará esta segunda playlist participativa e incorporará progresivamente con sus propuestas el listado de canciones de #MaratónFlamenco garantizando su calidad y optimizando el resultado.
Esta iniciativa pretende fomentar el flamenco y darlo a conocer entre todos los maratonianos, así como acercar el maratón a la propia ciudad y a la tradición cultural que la define uniendo deporte y cultura de una manera innovadora.
Los usuarios podrán incluir sus canciones entrando desde Spotify en la playlist colaborativa #MaratónFlamencoColabora o bien tuiteando el nombre de la canción y el artista, junto al hashtag #MaratónFlamenco y citando a las cuentas oficiales @MaratonSevilla y @LaBienal. Posteriormente, las canciones se trasladarán a la playlist definitiva #MaratónFlamenco alojada en el usuario de Spotify zurichmaratónsevilla.

* Pulsar para más información: www.labienal.com y www.zurichmaratonsevilla.es

No hay comentarios: