martes, 30 de agosto de 2016

El intercambiador de Blas Infante y la nueva lanzadera Tussam exprés que conectará con la Torre Sevilla y con la Cartuja estarán en funcionamiento a partir del próximo 19 de septiembre

* El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha visitado este martes las obras de adecuación del nuevo intercambiador ubicado junto a la estación de Metro de Blas Infante que se están realizando de forma coordinada entre la Gerencia de Urbanismo, Emasesa, Tussam y la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores.
* La nueva lanzadera conectará Blas Infante con la Avenida de la Expo 92 en un tiempo de unos cuatro minutos y costará únicamente 0,38 céntimos para los usuarios de la tarjeta del Consorcio Metropolitano de Transportes que realicen el transbordo.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto al delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, la presidenta de Tussam y delegada de los distritos Triana y Los Remedios, Carmen Castreño, y el gerente de Tussam, Francisco Arteaga, han realizado este martes una visita a los trabajos de adecuación del entorno de la estación de Metro de Blas Infante, donde se va a poner en marcha un nuevo intercambiador de transportes con una nueva lanzadera Tussam Exprés que conectará este punto con la Torre Sevilla y con las sedes de empresas e instituciones como la Universidad que se encuentran en el interior de la Cartuja. Está previsto que tanto el intercambiador como la nueva lanzadera estén en funcionamiento a partir del 19 de septiembre.
“Es una apuesta decidida por un modelo de movilidad sostenible, por la isla de la Cartuja y por buscar soluciones reales al incremento del número de desplazamientos que se puedan producir por la puesta en servicio de la Torre Sevilla, del Caixaforum, del centro comercial y del nuevo paseo en torno al río que van a conformar una nueva zona de centralidad de la ciudad de Sevilla a partir de los próximos meses”, explicó el alcalde de Sevilla, quien subrayó que “frente al proyecto del puente diseñado en el anterior mandato que sólo iba a atraer más vehículos hacía Torneo, este gobierno apuesta por el transporte público”.
Las obras de adecuación del entorno de la estación de Metro para la parada de la lanzadera y del carril de incorporación a la Avenida Alfredo Kraus se están realizado durante el mes de agosto, mientras que Tussam y la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores han cerrado ya los acuerdos necesarios con el Consorcio de Transportes y los detalles técnicos para la puesta en marcha del nuevo servicio. De esta forma, la previsión es que la nueva línea pueda entrar en funcionamiento de forma experimental y con la intención de que se realice una adecuación progresiva a la demanda a partir del próximo 19 de septiembre.
La lanzadera, de acuerdo con el diseño que ya fue presentado en la Mesa de la Movilidad, realizará el recorrido entre Blas Infante, Alfredo Kraus, Glorieta de Carlos Cano, Muro de Defensa, Glorieta de los Descubrimientos y la Avenida de la Expo 92 para posteriormente realizar un recorrido circular por el interior de la Cartuja con una duración prevista máxima de 12 minutos desde la salida hasta el punto más lejano de la ruta. La línea estará en funcionamiento sólo los días laborables y en los horarios de mayor demanda que, de entrada, están establecidos de 7.00 a 10.30 horas y de 13.00 a 16.30 horas con una frecuencia de paso de diez minutos. El coste para los usuarios de la tarjeta del Consorcio Metropolitano de Transportes que realicen transbordo desde el Metro será de 0,38 céntimos mientras que en caso de no usar este título, se aplicará el cuadro tarifario vigente en la empresa municipal de transportes.
“Con esta medida queremos dar respuesta a trabajadores y estudiantes de la Universidad y ciudadanos de Sevilla y el Aljarafe para facilitarles los desplazamientos en transporte público a la Torre Sevilla, al Caixaforum, a la nueva zona comercial y al Parque Científico y Tecnológico Cartuja. Todo esto pendientes de que el Gobierno central ejecute la inversión anunciada para la ampliación del Cercanías y el cierre del anillo y de la ampliación de la red de Metro”, explicó el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

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