miércoles, 24 de agosto de 2016

Coria del Río desciende en parados el pasado mes de julio, registrando ya mil menos dessde 2013

El paro en Coria del Río ha sumado un nuevo descenso de 56 personas según datos del SEPE del pasado mes de julio. Esta cifra supone una nueva disminución del 1,36%, siendo el sector servicios el que más empleo ha aportado.
La variación anual relativa de paro en 2016 alcanza ya por tanto el -4,51%, o lo que es lo mismo, 191 parados menos en lo que va de año.
El número total de parados que registra Coria en la actualidad asciende a 4.047, una cifra que se ha alcanzado tras continuos descensos en los últimos tres años.
Para el alcalde de Coria del Río, Modesto González, estos son unos datos muy positivos y alentadores que evidencian la acertada gestión económica de su actual equipo de gobierno, que ha conseguido que el municipio “remonte y tenga futuro. Aún queda mucho por hacer –ha dicho- pero todo indica que estamos en el camino acertado y nos da fuerza y ánimo para seguir luchando y trabajando por nuestro pueblo”.
Según el alcalde, “Coria del Río cuenta hoy con casi 1000 parados menos que en abril de 2013, fecha en la que los andalucistas nos hicimos cargo de la Alcaldía. Hemos conseguido muchas cosas, entre ellas, sanear la deuda municipal, superar el déficit y devolver la transparencia a las cuentas públicas. Pero además estamos generando confianza, riqueza y empleo para el municipio. Todo apunta a que a nuestra localidad le espera un buen futuro con el trabajo y el esfuerzo conjunto de todos”.
Coria del Río cuenta con una población de 30.358 habitantes. La tasa de paro ha pasado de un 33,97% en abril de 2013 a un 27,80% a fecha de hoy, “una variación más que significativa en estos tres años gracias al impulso económico que hemos sido capaces de dar al municipio y al incremento de la partida municipal para la creación de empleo”, ha asegurad Modesto González.

No hay comentarios: