domingo, 21 de agosto de 2016

La Empresa Municipal de Vivienda del Ayuntamiento de Sevilla, Emvisesa, tramita 485 solicitudes dentro del programa de ayudas al alquiler para rentas bajas de la Consejería de Fomento

* El importe de las ayudas va del 40% al 80% en función de la situación de la unidad familiar

La Empresa Municipal de Vivienda del Ayuntamiento de Sevilla, Emvisesa, ha tramitado un total de 485 solicitudes dentro del programa de ayudas al alquiler para rentas bajas de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía. En concreto, 342 de las solicitudes han sido recepcionadas por Emvisesa en su oficina de San Jerónimo, mientras que 139 han sido recepcionadas por la Consejería y 4 por AVRA para que fueran tramitadas por Emvisesa.
En resumen, se han gestionado tres expedientes de Aeropuerto Viejo, 40 de Amate, siete del Casco Antiguo, 37 de Cros, 150 de Pino Montano, dos de Ramón y Cajal, 54 de San Jerónimo, 80 de Sevilla Este y otros 80 de Torreblanca, todas ellas de Emvisesa. El importe total de estas rentas sobre las que se pueden aplicar ayudas es de 1.258.992,58 euros. El importe de las ayudas va del 40% al 80% del importe en función de la situación de la unidad familiar. A ello se suma la tramitación de otras 32 viviendas privadas.
Emvisesa suscribió el convenio para convertirse en entidad colaboradora y sumarse al programa de concesión de ayudas al alquiler para personas en situación de vulnerabilidad o con ingresos limitados de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía en régimen de concurrencia competitiva. De esta forma, la oficina municipal por el derecho a la vivienda digna de Sevilla, ubicada en San Jerónimo, ha tramitado las solicitudes presentadas para el acceso a este programa que cuenta con un presupuesto en esta convocatoria de 16,3 millones para toda Andalucía.
Esta convocatoria de ayudas está dirigida a facilitar el pago del alquiler de la vivienda habitual a personas en situación de vulnerabilidad o con ingresos limitados. De esta forma, se exige estar empadronado en la vivienda, contar con una renta de alquiler mensual no superior a los 500 euros y disponer de ingresos inferiores a 2,5 veces el IPREM. La cuantía de las ayudas, tras una evaluación de las solicitudes y hasta agotar el presupuesto, permitirá abonar el 40% de la renta mensual, con un máximo de 200 euros al mes, aunque está situación se puede ampliar hasta el 80% en aquellos caso que se encuentren en situación de riesgo de exclusión social previa acreditación por parte de los servicios sociales comunitarios. El plazo de presentación de esta convocatoria se abrió el pasado 5 de julio y se cerró el 5 de agosto.

No hay comentarios: