jueves, 30 de junio de 2016

Trabajadoras de los Puntos de Información a la Mujer (PIM) se concentran en el Ayuntamiento de Sevilla para reclamar estabilidad en el servicio


* Desde la Sección Sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Sevilla piden al Consistorio estabilidad para las trabajadoras, que se garantice la continuidad de este servicio y no se produzca su cierre el 31 de diciembre y que se incremente su jornada laboral hasta alcanzar la jornada completa.

Trabajadoras de los Puntos de Información a la Mujer (PIM) en Sevilla se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento hispalense para reclamar estabilidad en este servicio, según ha informado CCOO de Sevilla.
Desde la Sección Sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Sevilla han reclamado al Gobierno Municipal que se declare esencial al Servicio de la Mujer de este Ayuntamiento y a todos los programas y servicios prestados desde él, como por ejemplo los que se llevan a cabo desde los PIM. Esta situación haría que el servicio fuera sostenido al 100% por el Ayuntamiento y no dependiera de fondos de la Junta de Andalucía.
Las trabajadoras y la Sección Sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Sevilla también instan al Consistorio a garantizar la continuidad de los PIM y de los y las profesionales a su cargo y no se produzca su cierre a 31 de diciembre.
Desde la Sección Sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Sevilla también piden que se incremente la jornada laboral a jornada completa a las profesionales de los PIM para que puedan prestar aún un mejor servicio a la ciudadanía.

* Un grupo de estas trabajadoras también realizaron su reclamación en el Pleno Municipal de este jueves 30 de junio.  (Fotos: TIU).

No hay comentarios: