martes, 28 de junio de 2016

El proyecto Musicalizatech clausura su primera edición con un concierto que se celebra este martes 28 en la terraza de El Corte Inglés de la Plaza del Duque

El proyecto Musicalizatech, del Aula de Música de la Universidad Loyola Andalucía, cierra su primera edición a lo grande: con un concierto a cargo de tres de las bandas participantes y la presentación del disco que recoge el trabajo de los grupos participantes que han completado todo el trabajo propuesto. Los grupos que intervendrán en el concierto son ‘Disturbia’, ‘Unconditional Thouthgs’ y ‘Blue Monday’.
Los tres grupos se subirán el día 28 de junio al escenario del Gourmet Experience, en la azotea de El Corte Inglés de la Plaza del Duque, en pleno centro de Sevilla. Con este excepcional espacio, El Corte Inglés se suma al grupo de instituciones patrocinadores de Musicalizatech.
El concierto empezará a las 21:00 horas y la entrada es libre hasta completar el aforo. Su actuación será el broche de oro para el proyecto Musicalizatech, cuya primera edición echó a andar en enero. Además de resultados académicos y científicos de próxima publicación, el trabajo de estudiantes, tutores e investigadores ha fraguado en un disco que se presentará durante el concierto y que, además, se repartirá gratuitamente con El Correo de Andalucía el sábado 2 de julio.

Un proyecto de futuro
Durante estos meses de trabajo, Musicalizatech ha demostrado un enorme potencial como herramienta de investigación para conocer mejor las dinámicas de los adolescentes a la hora de componer música. Se han analizado aspectos como la interacción entre los diferentes participantes a través de la plataforma tecnológica, el empleo del software de producción musical o la composición en inglés. La primera edición del proyecto ofrece ya sus primeros resultados en forma de disco y concierto.
Pero también en forma de datos y evidencias científicas, que permitirán al equipo de investigadores de Loyola Andalucía obtener conclusiones relevantes. Los primeros estudios en profundidad serán publicadas próximamente. Los organizadores de Musicalizatech ya preparan su segunda edición para el curso 2016-2017 y esperan contar con un número todavía mayor de participantes para poder seguir trabajando en estas líneas de investigación.

No hay comentarios: