martes, 28 de junio de 2016

El Ayuntamiento de Sevilla lamenta la situación del equipo de baloncesto del Caja y pide a La Caixa que cierre un acuerdo que garantice su viabilidad

* El alcalde, Juan Espadas, pide a la entidad financiera, propietaria del club, que no abandone al club y retome las negociaciones para darle una salida viable puesto que había un proyecto encima de la mesa
* El regidor ha mantenido un encuentro con 17 clubes de la ciudad y de la provincia para manifestar su respaldo al C.D. Baloncesto Sevilla y que Caixabank “no lo deje caer”.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha lamentado hoy la situación del Club Deportivo Baloncesto Sevilla y ha reclamado a Caixabank que no abandone a este emblema del deporte y parte de la historia de la ciudad hispalense y retome las negociaciones que permitan su supervivencia con un proyecto que garantice su viabilidad.
“El Ayuntamiento respeta las negociaciones de la entidad financiera, pero muestra su sorpresa por la falta de acuerdo con el proyecto que había encima de la mesa y sobre el que se lleva trabajando meses”, según ha comentado el regidor hispalense. “Era una magnífica noticia para Sevilla un proyecto industrial generador de empleo en un sector con futuro y que, además, asumía un proyecto deportivo para el club”, ha agregado.
Por ello, Espadas ha pedido que se vuelva a intentar un acuerdo “con esta opción o con otra que asegure la viabilidad del club, pero creemos que no puede aceptarse sin más la liquidación de una historia de 29 años”. “Respaldamos el trabajo hecho esta temporada y pedimos un mensaje claro para evitar la salida del entrenador o los jugadores”, ha recalcado.
El Ayuntamiento, junto con los principales clubes de la ciudad que aglutinan a más de 100.000 sevillanos, “están unidos para pedirle a La Caixa que no deje caer al club y confiamos que su compromiso todos estos años con la ciudad se ratifique, una vez más, buscando una solución satisfactoria”, ha incidido.
De hecho, el regidor hispalense ha mantenido un encuentro para abordar la difícil situación del Caja en el marco del Foro Interclubes de Sevilla (FISE), que agrupa a 17 clubes de la ciudad de Sevilla y de toda la provincia, en los que están integrados los principales deportistas y campeones, tanto de esta capital como de los municipios, contando con campeones olímpicos, medallistas y miles de deportistas de base y sumando 100.000 socios.
En esa reunión, se dejó claro que el Club Deportivo Baloncesto Sevilla es parte de la ciudad, un emblema para el deporte y de la historia de Sevilla, símbolo del espíritu deportivo por excelencia, ya que se trata de un club acostumbrado a luchar contra las adversidades “y a pelear por su supervivencia”, además de un clásico de la Liga ACB. El FISE aglutina al Club Antares, Club Deportivo Militar Híspalis, Real Club de Tenis Betis, Real Club Pineda, Real Club de Golf, Club de Tenis Pítamo, Club de Tenis Oromana, Club Bernier, A.D. Río Grande, Círculo Mercantil e Industrial, Real Círculo de Labradores, Hato Verde, Club Zaudín y Club de Campo.

No hay comentarios: