domingo, 26 de junio de 2016

Este próximo jueves, día 30 de junio, se presenta el Ateneo Hispalense e Iberoamericano

Este próximo jueves, día 30 de junio, a las 20,00 horas, se presenta e el salón de actos de EMASESA, en Escuelas Pías, 1, Palacio de los Ponce de León, el Ateneo Hispalense e Iberoamericano.
A, Calle Escuelas Pías, 1, Palacio de los Ponce de León.
En este acto intervendrán: 
* Isabel María Cuadrado Estepa, del Área de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Sevilla
* Sara Ocaña Campos, presidenta del Ateneo Hispalense e Iberoamericano
*  Martín de Miguel Zabala, vicepresidente y Director de Actividades del Ateneo Hispalense e Iberoamericano
* Juan Ruesga Navarro, vicepresidente de la Academia de Artes Escénicas de España
Esta nueva institución que se presenta este jueves ha querido realizar una serie de agradecimientos a estas instituciones y personalidades:
* EMASESA, por ceder generosamente el espacio para esta presentación
* Juan Espadas, alcalde de Sevilla y Carmen Castreño, primera teniente de alcalde, por el apoyo institucional del Ayuntamiento de Sevilla.
* AETRANS, Asociación de Empresarios de Transporte, por la cesión de su Sala de Juntas para la organización del Ateneo en su fase inicial.

ATENEO HISPALENSE E IBEROAMERICANO
El Ateneo Hispalense e Iberoamericano (AHIB) que se presente este día 30 de junio nace como una Institución Cultural y sin ánimo de lucro para contribuir al fomento de la cultura mediante la divulgación de las Ciencias, la Literatura, las Artes y todo género de conocimientos y promover y favorecer iniciativas que puedan ser provechosas para el desarrollo de la cultura en general en Sevilla y su Provincia.
A partir del próximo mes de octubre va a desarrollar sus actividades estructuradas en tres líneas de actividades.
La primera de ellas que se pueden entender como más tradicionales en un Ateneo serán: Conferencias, Veladas, Debates, Seminarios, Creación de Biblioteca, Exposiciones, Conciertos, Recitales poéticos, Representaciones teatrales, Excursiones, Visitas culturales, Desayunos culturales, Encuentros con autores, Club de lectura, Publicaciones, Relaciones con otras instituciones…
Es deseo de AHIB que sea la Formación, segunda de las líneas de trabajo, el eje vertebrador de las actividades de este Ateneo. Formación que se llevaría a cabo en el mayor número posible de barrios de la ciudad y pueblos de la provincia, de temas divulgativos, de tipo histórico, artístico, sociológico, antropológico, de crecimiento personal, sin olvidar temas relacionados con nuestras Hermandades y Cofradías. Y cursos y talleres con el objetivo de la creación de empleo o que incentiven el autoempleo, cursos de idiomas certificados, de producción audiovisual, escuela de modelos, de personal shopper, community manager, comerciales, etc.
La tercera línea de trabajo son consecuencias de esta formación, favoreciendo la colocación de los alumnos, ayudando a establecerse o a fundar su propia empresa. Y, por otro lado, la creación de agrupaciones en el seno del Ateneo, teatrales, musicales, de danza, en principio de carácter amateur que ayuden a profesionalizar a sus componentes actuando por escenarios repartidos por la ciudad de Sevilla y sus pueblos, a precios muy asequibles, de manera que acerquemos la cultura al público menos asiduos a este tipo de actividades y fuera de los emplazamientos más frecuentes de la capital.
Esta nueva institución ofrecerá pronto su programación de actividades culturales y de cursos y talleres que pretenden dar origen a las distintas agrupaciones culturales.

1 comentario:

Unknown dijo...

Debido a una importante avería en las instalaciones del Salón de Actos de EMASESA, el Ayuntamiento amablemente ha ofrecido una nueva sede para la presentación del ATENEO HISPALENSE E IBEROAMERICANO:

Teatro del Hogar Virgen de los Reyes
c/ Fray Isidoro de Sevilla, 1
Sevilla
Hora: 20,30 h.

Ruego disculpen las molestias que este cambio pudiera ocasionar.

Martín de Miguel
Vicepresidente