jueves, 23 de junio de 2016

Izquierda Unida advierte al PSOE que "nos tendrá enfrente si se atreve a privatizar AUSSA"

 * González Rojas se opone totalmente a la venta de acciones de esta empresa pública y aboga por la remunicipalización total del servicio

El portavoz municipal de Izquierda Unida en en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, ha mostrado este jueves el “total rechazo” de su fuerza política a la privatización que el Gobierno de Juan Espada (PSOE) se propone llevar a cabo en Aussa, la empresa que gestiona los aparcamientos públicos de la capital hispalense.
González Rojas ha reaccionado así a las declaraciones realizadas hoy por la concejala de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento, Carmen Castreño, quien ha asegurado en el Consejo de Administración de Tussam que el Grupo Municipal del PSOE “está por la venta de las acciones de Aussa” y que “cuanto antes se haga esta operación será mejor para todos”.
A juicio de Rojas, resulta “muy lamentable” que el PSOE se decante por la opción de futuro más lesiva para los intereses generales de las y los sevillanos y para los trabajadores de esta sociedad mixta, que cuenta con el 51 por ciento de participación municipal (de Tussam) y el 49 por ciento de capital privado. De este modo, ha advertido al alcalde de “que nos tendrá enfrente si se atreve a privatizar una entidad pública que da beneficios”.
El portavoz de IU ha criticado que, habiendo planteado el secretario municipal varias alternativas para encarrilar la situación legal de Aussa y sin haberse debatido aún este asunto en el Pleno del Ayuntamiento, el Gobierno de Espadas “ya tenga tan claro que quiere desprenderse de ella vendiendo sus acciones”. Las palabras de Castreño, según Rojas, nos revelan “la cara más neoliberal” del PSOE sevillano que, al igual que el PP, es partidario de “privatizar las empresas públicas con beneficios y socializar las que dan pérdidas”.
“No vamos a consentir un pelotazo a costa de Aussa, que debe seguir siendo un instrumento al servicio de las políticas públicas de movilidad de nuestra ciudad”, ha insistido González Rojas. Finalmente, el portavoz de IU ha subrayado la apuesta de su grupo político por la remunicipalización total de este servicio, al tiempo que ha incidido en la necesidad de derogar cuanto antes la reforma local del PP, “que es la que está poniendo en riesgo el futuro de esta empresa pública y los puestos de trabajo de la plantilla”.

No hay comentarios: