jueves, 23 de junio de 2016

COFRADÍAS.- Este viernes 24 se inaugura la exposición organizada por la Hermandad de la Asunción de Cantillana, "Lo que pregonan sus ojos. Poesía para ver y oir", en el Circulo Mercantil

Este viernes, día 24 de junio, se inaugurará la exposición que organiza la Hermandad de Nuestra Señora de la Asunción de Cantillana, en la sede del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, titulada "Lo que pregonan sus ojos: poesía para ver y oír".
Surgida de la iniciativa de quien fue pregonero de las Glorias de Sevilla en 2015, Álvaro Carmona, y que este año 2016 lo será de las Glorias de Ntra. Sra. de la Asunción, esta exposición pictórica y poética, comisariada por la pintora Isabel Sola, reunirá la obra de nueve artistas pertenecientes a la Generación del 15. Raúl Berzosa Fernández, Isabel Sola, Jonathan Sánchez Aguilera, Miguel Ángel González Romero, Rafael Laureano Martínez González, José Carlos González Muñoz, Nolasco Alcántara, Victor De Padilla Mesa y David Calleja, participarán en la exposición que podrá visitarse desde el 25 de junio al 3 de julio. Cada obra estará acompañada de una breve reflexión personal de su autor, que no pretende explicarla o describirla sino complementar su significado de un modo poético y metafórico. 
Una visión renovada de lo tradicional a través del lenguaje contemporáneo: pinturas, dibujos, collage y obra digital unida a las técnicas del grabado versarán sobre el sentimiento, las vivencias, la cultura religiosa, y la evocación que suscita la mirada de unos ojos que concentran todo un universo de emociones y exaltan el corazón de quienes contemplan a esa Mujer vestida de sol cada 15 de agosto. Se propone, de este modo, un recorrido que va del sentir popular a la visión íntima y genuina de cada uno de los artistas.
Como actividad complementaria, el domingo 26 de junio a las 12 h, en la misma sede, la Banda de música de la Soledad de Cantillana, ofrecerá un concierto de marchas dedicadas a nuestra Titular. Donde también se presentará el cartel que anunciará la Salida Procesional de la Asunción Gloriosa el próximo 15 de Agosto.
El horario de la exposición será de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas a excepción del domingo 3 que se clausurará a las 14:00.

No hay comentarios: