jueves, 23 de junio de 2016

La Asociación "A Contramano" informa sobre alegaciones al modificado de Palmas Altas y de nuevos aparcabicis en la vía pública

La Asociación "A Contramano" informa sobre las alegaciones presentadas al proyecto de modificado de Palmas Altas y de los nuevos aparcabicis en la vía pública. 

* ALEGACIONES AL MODIFICADO DE PALMAS ALTAS
"A Contramano" ha presentado alegaciones al proyecto de modificación de la ordenación urbanística de Palmas Altas, donde ahora se ubica el complejo de Abengoa, recientemente anunciado en la prensa local. En sus alegaciones "A Contramano" plantea la necesidad de aprovechar esta ocasión para reconocer en el planeamiento la existencia de un viario ciclista muy importante, como es la Pasarela que da acceso al Campus de Palmas Altas desde el Parque del Guadaira y los viarios ligados al Tramo I del Corredor Verde Metropolitano entre Sevilla y Los Palacios. En la alegación se solicita que estos viarios se citen explícitamente como accesos a la parcela modificada y que se obligue a quien corresponda a garantizar su conservación, señalización y mejora.
Asimismo se solicita que se contemple explícitamente el acceso en bicicleta a las instalaciones de Palmas Altas y se exija la dotación de aparcamientos para bicicletas en número suficiente como para garantizar no solo la accesibilidad en bicicleta sino el aparcamiento de éstas en condiciones de seguridad.
Consultar texto completo de las alegaciones

* NUEVOS APARCABICIS EN LA VÍA PÚBLICA
La Delegación de Urbanismo está procediendo a ubicar nuevos aparcabicis en la la vía pública. El diseño de los mismos (ver imagen adjunta) presenta notables modificaciones respecto de los aparcabicis instalados hasta ahora: se marca con pintura verde el perímetro de los mismos y se ubican en la calzada, generalmente ocupando una plaza de parking de automóvil, de acuerdo con la petición ya realizada por "A Contramano" en su Propuesta de Plan de Movilidad Ciclista para el Centro Histórico de Sevilla. Desde "A Contramano" aplaudimos esta decisión de la Delegación de Urbanismo, tanto por la necesaria renovación del parque de aparcabicis de la ciudad, como por ubicar los nuevos parkings de bicicletas en la calzada, de manera que se haga evidente que en el espacio antes ocupado por un automóvil privado ahora pueden ubicarse hasta 8 bicicletas, con la consiguiente ganancia de espacio peatonal y para la convivencia.
Instamos a la Delegación de Urbanismo a que publicite estas acciones y abra una línea de comunicación con la ciudadanía para que los/las vecinos y vecinas de Sevilla puedan solicitar la instalación de estos aparcabicis en sus barrios, en función de sus necesidades.
Instamos además a la Delegación de Urbanismo a que instale también aparcamientos para bicicletas en el interior de los Colegios y demás edificios públicos de titularidad municipal, para incentivar que alumnos/as y trabajadores/as acudan en bicicleta a sus centros de estudio y/o trabajo con seguridad y comodidad.

No hay comentarios: