lunes, 13 de junio de 2016

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, preside una reunión del Foro de Empresas Responsables de la Confederación de Empresarios de Sevilla


El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha presidido este lunes la celebración de la reunión del Foro de Empresas Responsables de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), en el que algunas de las empresas representativas de la ciudad han debatido sobre su responsabilidad con la sociedad. 
En este acto, que se ha celebrado en la sede de la Fundación Cuzcampo, han estado presentes Miguel Rus, presidente de la CES; Mauricio Domínguez-Adame, director de Responsabilidad Social Corporativa de Heineken España, Pedro Méndez, presidente del Foro de Empresas Responsables; Germán Granda, director de Forética y Diego Ortiz, presidente de la Comisión de Responsabilidad Social de la CES.
En este encuentro han estado presentes también los representantes de Autoridad Portuaria de Sevilla, Ángel Camacho, AGQ, Adeco Iberia y América latina, Aljarafesa, Airbus Defence and Space , City Sightseeing, Cobre las Cruces, Endesa, Estudios y Ejecuciones, Grupo Lappi, Grupo Rusvel, Heineken, Instituto San Telmo, Isotrol, Mapfre, Mercadona, Persán, Prodetur, Randstad Fundación, Refractarios Alfrán, Sovena y Tecade. El director general de Forética, Germán Granda, pronunció una conferencia que dio lugar al debate entre los asistentes.
Según la CES, este Foro se constituyó, en un principio, con más de veinte empresas, que firmaron el DECÁLOGO DE EMPRESAS RESPONSABLES DE SEVILLA, en el que se establecen las principales pautas que deben marcar las buenas prácticas y la responsabilidad social de las empresas.
En su intervención, los representantes empresariales quisieron destacar que la mejor contribución que una empresa puede hacer a la sociedad es la creación de riqueza y empleo, pero que aquellas empresas que apuestan por la RSE nos sólo contribuyen al desarrollo social y económico, sino que resultan mucho más competitivas y perdurables en el tiempo, ya que la confianza que generan en trabajadores, proveedores, administraciones, inversores, etc., se convierte en viento a favor que les permite llegar más lejos y hacerlo de manera segura.
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, en este encuentro ha declarado su total sintonía con los principios de responsabilidad empresarial que defiende la CES, y se ha mostrado dispuesto en abrir líneas de colaboración para potenciar la implicación de las instituciones y la iniciativa privada en la promoción de la Responsabilidad Social. (Fuentes: Ayto.S y CES).

No hay comentarios: