sábado, 7 de mayo de 2016

La escritora madrileña Paloma Sánchez-Garnica recibe en Sevilla el XXI Premio Fernando Lara con su obra "Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido"


En los Reales Alcázares de Sevilla se celebró la cena de gala para la entrega del XXI Premio Fernando Lara. Asistieron a este acto el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, entre otras representaciones.
En este acto estuvo la viuda de José Manuel Lara, Consuelo García Piriz.
La escritora madrileña Paloma Sánchez-Garnica fue la ganadora con su obra "Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido".
Este premio que cuenta con una dotación con 120.000 euros está organizado por la Fundación José Manuel Lara y el Grupo Planeta, cuenta con el patrocinio de la Fundación AXA y con un jurado formado por Fernando Delgado, Pere Gimferrer, Ana María Ruiz-Tagle, Clara Sánchez y Emili Rosales.

OTROS PREMIOS EN LA CENA DE GALA
Durante el transcurso de la cena también se han entregados los Premios Manuel Alvar de Estudios Humanísticos y Premio de Biografías Antonio Domínguez Ortiz 2016, que han recaído en las figuras deAlberto Romero Ferrer, por su ensayo titulado ‘Lola Flores: otra historia del espectáculo en la España contemporánea’, y Antonio Rivero Taravillo, por su trabajo titulado ‘Cirlot: ser y no ser de un poeta único’, respectivamente. (Fotos: FCS).

No hay comentarios: