martes, 24 de mayo de 2016

Josué Branchi y Ana Pérez reciben los primeros a los mejores deportistas del Ayuntamiento de Sevilla en la Fiesta del Deporte 2016

















* Durante la ‘Fiesta del Deporte’ se reconocieron además a Alisa Ozhogina como mejor deportista promesa, a Javier Reja y Sara Fernández con los premios ‘Torre del Oro’, a la presidenta del Club de Beisbol y Softbol Baldomera Peña o Leonardo Chaves por el reconocimiento a toda una vida
* El Sevilla FC fue reconocido como el mejor club, y también fueron premiados entidades y clubes como el Claret y el Careba o patrocinadores como Cubas Llopis

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes, ha entregado los reconocimientos de la Fiesta del Deporte 2016 que, como cada año, reconoce la labor de los mejores deportistas sevillanos en el acto que se ha desarrollado en el Teatro Lope de Vega y al que han asistido el alcalde de la ciudad, Juan Espadas, y el delegado de Deportes, David Guevara. Los premios a los mejores deportistas han recaído en Josué Brachi y Ana Pérez. Josué Brachi es campeón de Europa sub-23, y campeón de Europa absoluto de Halterofilia de 2015 tras el campeonato celebrado en Tiflis (Georgia). Ha ganado un oro y dos platas en el Europeo de 2016 celebrado en Forde (Noruega), y es una de las principales apuestas del deporte olímpico español para los Juegos de Río. Josué entrena en el IMD San Pablo desde que tenía 13 años. Actualmente tiene el récord de España de arrancada. Ana Pérez, gimnasta nacida en 1997, ha sido campeona de España absoluta y fue bronce en barra en la Copa del Mundo de Cottbus (Alemania) de 2015. Participará en los Juegos de Río tras finalizar entre las 24 mejores del Preolímpico celebrado en la ciudad brasileña.
También han sido reconocidos con sendos premios Torre del Oro a los mejores deportistas con discapacidad Javier Reja y Sara Fernández. Javier Reja se ha convertido en el primer español que consigue ser campeón del Mundo de parcanoe. Tiene en el Club Náutico de Sevilla y en la Federación de Piragüismo sus mayores apoyos, y estará en los Juegos Paralímpicos de Río, en los que el piragüismo se estrena como deporte paralímpico, tras su buena actuación en el preolímpico de Duisburgo. Por su parte, Sara Fernández ha sido bronce en el Mundial IPC Athletics World Championships celebrado en Doha (Catar). Entrena en la Escuela Municipal de Atletismo de Tomares. Tiene varios récords de España (salto de longitud, triple salto, relevos 4x100). Ha sido preseleccionada para los Juegos Paralímpicos de Río y también recibió en 2015 la Medalla de Oro de Andalucía.
El Premio ‘Puente de Triana’ a la mejor deportista promesa ha recaído en Alisa Ozhogina, nadadora de sincronizada que ha conseguido la plata júnior en el Campeonato de España Infantil y Júnior de Natación Sincronizada celebrado en Madrid. Ganó todos los oros posibles en la Copa Comen (Copa Mediterránea) de categoría infantil. Esta temporada ha empezado a entrenar en Barcelona, becada por la Federación Española. Es, de hecho, la tercera nadadora del Sincro Sevilla que en los últimos dos años ha entrenado becada por esta federación.
El premio ‘Real Alcázar’ que reconoce al mejor equipo ha recaído en el Sevilla FC, que en 2015 obtuvo su mejor puntuación histórica en Liga (76 puntos) y por su cuarta Europa League, tras derrotar en la final al Dnipro ucraniano.
En esta Fiesta del Deporte han sido nominados además con el premio ‘Ciudad de Sevilla’ a la mejor entidad o asociación deportiva al Club Deportivo CAREBA, que fundado en 1995 tiene equipos de baloncesto masculino y femenino en todas las categorías masculina y femenina en su sede de Cerro Amate. El premio ‘Instituto Municipal de Deportes’ para el Mejor Centro Educativo ha recaído en el Claret, por su amplia y variada apuesta por el deporte base, confirmada desde 2011 con la creación del Club Deportivo Colegio Claret. Cuenta con 13 Escuelas Deportivas y 1.125 inscritos. El premio ‘Plaza España’ en reconocimiento al Juego Limpio ha recaído en Baldomera Peña, presidenta del Club de Béisbol y Sóftbol Sevilla, por su dedicación desinteresada que permite que Sevilla cuente con un campo de béisbol. El premio “Guadalquivir” al Fomento y Colaboración con el Deporte Sevillano ha ido a parar a Cubas Llopis por su apoyo al Club Balonmano Playa Sevilla, que ha obtenido numerosos títulos nacionales y europeos con su colaboración y patrocinio.
El premio ‘Alcalde de Sevilla’ a una Vida Dedicada al Deporte ha sido para Leonardo Chaves, exdirector del Área de Recursos Humanos y exdirector del Área de Juventud y Deportes de la Diputación Provincial de Sevilla, y exdirector de Instalaciones de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte. Nacido en Ceuta en 1950, es licenciado en Educación Física, Máster en Dirección y Gestión Deportiva y Experto en Gestión de Administraciones Locales. Ha sido profesor de la Escuela Nacional de Entrenadores y fue responsable del Campeonato Mundial de Atletismo de 1999 celebrado en Sevilla, así como del Cross Internacional de Itálica. Por último, la mención especial del jurado ha sido para el Club Rugby San Jerónimo, decano en Andalucía, que en 2015 cumplió 50 años. Se ha destacado por su defensa del rugby y el deporte base, especialmente con los más pequeños. Históricamente han sido los precursores de las escuelas deportivas de rugby en Sevilla en multitud de colegios.
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha manifestado su apoyo a los premiados que son “un retrato de la Sevilla que lucha, que se esfuerza, que se sacrifica, que trabaja y que, en definitiva, hace del deporte y de sus valores una guía de vida” deseando suerte en particular a “a quienes participaréis en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río en agosto y septiembre” representando al equipo nacional.

No hay comentarios: