martes, 31 de mayo de 2016

PARLAMENTO DE ANDALUCÍA.- La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, cierra la primera ronda de comparecencias en la comisión sobre los presuntos fraudes de los cursos de formación

La Comisión de Investigación a las concesiones de las subvenciones otorgadas por la Administración de la Junta de Andalucía en materia de Formación Profesional para el Empleo (FPE), desde 2002 hasta la actualidad, incluida su gestión, evaluación y justificación ha finalizado hoy la primera ronda de comparecencias con la intervención de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.
De esta forma, del listado de sesenta y nueve personas citadas para comparecer, aprobado el pasado 29 de enero, han informado a la comisión un total de sesenta y seis, toda vez que no se han sustanciado las comparecencias del representante de la Fundación Forja XXI, de una consejera del Tribunal de Cuentas y de la Ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones.
Como establece el Plan de Trabajo aprobado por la propia comisión y publicado en el Boletín Oficial del Parlamento de Andalucía del 9 de noviembre de 2015, "en virtud del desarrollo de los trabajos, la Comisión, a propuesta de los portavoces de los grupos parlamentarios, podrá solicitar, de forma motivada, por conducto de la Presidencia, la celebración de nuevas comparecencias siempre antes de que se haya abierto el plazo para que los grupos remitan a la Presidencia su propuesta de dictamen final". Además, el citado Plan de Trabajo establece que "finalizadas las sesiones, una vez recibida toda la documentación y habiendo declarado todos los comparecientes que hayan sido convocados, se establecerá un plazo de quince días hábiles máximo, desde la constatación por parte de la Comisión de tales circunstancias, para que los grupos parlamentarios remitan a la Presidencia su propuesta de dictamen final. (Fuente: PA).

ABC DE SEVILLA Y LAS PERLAS DE LA PRESIDENTA SUSANA DÍAZ
Han tenido un enorme eco mediático las palabras pronunciadas en la comparecencia de la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, en esta comisión. Sobre todo la frase de "Me casé con un "tieso". ¿Y qué pasa?". En la página digital de ABC de Sevilla se recogen todas estas perlas pronunciadas por la presidenta de la Junta:
"Moriche estuvo trabajando como auxiliar administrativo en esta entidad entre 2003 y 2012. Fue en este punto cuando la presidenta soltó una frase que quedará para los anales de la Cámara autonómica: "¿Qué quiere que le diga? Me he casado con un tieso, pues sí", le espetó a la portavoz de Empleo del Partido Popular. Éstas son otras diez de sus frases lapidarias, muchas de ellas plagadas de alusiones a su vida doméstica:
1.– "Yo no formaré parte de esa moda que se lleva ahora en este país de las mujeres que dicen no saber lo que entra en su casa, cómo se compra el coche del marido o cómo se pagan los cumpleaños. En mi casa como entra poco lo que entra siempre me preocupo de saberlo y por dónde viene"
2.– "Llevan ustedes meses lanzando insidias contra un trabajador que el pecado que ha cometido es el de estar casado con la presidenta de la Junta"
3.– "No sé lo que pretende insinuar, dé un paso más, se lo digo mirándole a los ojos, lo que quiera decir lo dice [...] Lo lo hace porque sabe dónde vamos a acabar las dos", desafía a la diputada del PP
4.– "No suelo comer marisco en público. Yo el marisco me lo como en mi casa", replicó al PP cuando Teresa Ruiz-Sillero le mostró una portada de ABC ilustrada con un enorme bogavante sobre las cenas a políticos pagadas con cargo a un curso de formación.
5.– "Quien no tiene nada que ocultar, no le tiene miedo a nada"
6.– "Cuando entré en el Gobierno andaluz mi marido no tenía ninguna ligazón con el sindicato (UGT), estaba en el paro"
7.– "La vida laboral de mi marido comenzó en el 92: Quincalla Tello, cafetería hotel El Coto, Ortopedia Acosta, UGT hasta 2003 e IFES hasta el año 2012"
8.– "El Partido Socialista no se ha beneficiado de los cursos de formación.¿Lo afirma usted o lo pregunta? Si lo afirma va a tener que probarlo"
9.– "Aquí me tienen para lo que haga falta", dice ofreciendo su colaboración a Ciudadanos, con el que tiene un acuerdo de investidura
10.– "Más allá de las ironías y de los actas, y de los tiesos y los gordos, sorber y soplar no cabe en la misma boca"l. (Fuente: ABC de Sevilla.

No hay comentarios: