martes, 31 de mayo de 2016

COFRADÍAS.- El viernes 3 de junio se inaugura en el Círculo Mercantil de Sevilla la exposición "Trinidad, de las Cinco Llagas a la Esperanza", en el X aniversario de la coronación canónica de la Virgen

Con motivo de conmemorarse los primeros diez años transcurridos desde la coronación canónica de Nuestra Señora de la Esperanza, la corporación sacramental y penitencial acude a las céntrica Sede Social del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, para compartir con toda la ciudad su historia cinco veces centenaria y exponer buena parte de su patrimonio artístico.
Del 4 al 12 de junio, La Trinidad, de las Cinco Llagas a la Esperanza ofrecerá al visitante un recorrido ordenado y didáctico por los cinco siglos de historia mostrando las principales etapas de su historia y el patrimonio atesorado.
El próximo viernes, día 3 de junio, a las 20:30 horas, tendrá lugar la inauguración de "La Trinidad, de las Cinco Llagas a la Esperanza" de la Hermandad del Sagrado Decreto de la Santísima Trinidad.
Con motivo del X Aniversario de aquella coronación que tuvo lugar el 10 de junio de 2006, la hermandad visita la Sede Social del Mercantil para acercarnos de forma clara y didáctica la historia de su corporación a través de una exposición que ha sido comisionada por Esperanza Ramirez Torres y la colaboración de una comisión técnica creada para el diseño de la muestra.
Se podrá conocer el significado del misterio alegórico del Sagrado Decreto, ver de cerca los magníficos respiraderos obra del orfebre Seco Velasco o el primitivo Cristo de las Cinco Llagas que fue titular de esta cofradía desde sus orígenes hasta 1980, y que se conserva en el oratorio existente en la casa de Hermandad. La exposición también vendrá acompañada de una programación de actividades paralelas compuesta por conciertos y tertulias que tendrá lugar en el mismo patio del Círculo Mercantil.
Una nueva muestra que se une al X Aniversario de Círculo de Pasión, el ciclo que desde hace diez años ha reunido el patrimonio material y también el inmaterial de muchas hermandades de Sevilla. Con ésta llegamos a la última de las exposiciones del curso con las que la Entidad hispalense celebra esta importante efeméride y por la cual albergó en los meses de enero y febrero dos grandes muestras, la de la Esperanza de Triana y otra conmemorativa en la que las veintinueve hermandades de penitencia que ya visitaron el Mercantil, cedieron enseres de una factura artística incuestionable.
Esta última exposición, además, viene con una novedad muy interesante y es la inclusión del sistema audio guía autodescargable para los dispositivos Android. Una forma de que el visitante conozca más a fondo parte de los cinco siglos de historia de la Trinidad y se enriquezca de esta experiencia gracias a los avances con los que contamos hoy día.
A partir del sábado 4 de junio podrá visitarse esta muestra hasta el domingo 12 de junio en el siguiente horario, siempre y cuando no se celebren actos paralelos en cuyo caso se cerrará con antelación:
* Lunes a domingo, de 11 a 14 horas y de 18.00 a 21.30 horas.

No hay comentarios: