martes, 12 de abril de 2016

FERIA DE SEVILLA 2016.- Se hizo la luz en el Real de los Remedios en la tradicional noche del Alumbrado para la gran fiesta universal de Sevilla




Con el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, presidiendo el tradicional acto, y acompañado de varios concejales de la Corporación Municipal hispalense --están los portavoces del PP, Juan Ignacio Zoido, y de C´s, Javier Millán, entre otros--, se iluminó la Feria de Abril de Sevilla 2016 para que la fiesta grande comenzara en el Real de Los Remedios.
Carmen, una niña de once años del colegio San Isidoro, fue la encargada de apretar el botón para el alumbrado de la  portada --que está inspirada en el Pabellón de Argentina de la Exposición de 1929-- y el Real.
La niña fue elegida tras un concurso entre colegios de la ciudad. En esta ocasión, el alcalde de la ciudad que siempre ha sido el encargado apretar el botón para el alumbrado, cedió este tradicional y mágico momento a Carmen.

A las 12 de la noche del lunes se hizo la luz de la Feria. Pero antes del encendido hubo un amplio espectáculo, con sevillanas, óperas y tangos. La Banda Sinfónica Municipal, bajo la dirección de Francisco Javier Gutiérrez Juan, ofreció junto a la portada un concierto, con ópera con zarzuela, sevillanas de varias épocas y tango. Actuaron los alumnos del Conservatorio Profesional de Danza "Antonio Ruiz Soler", la soprano Mariló Román, el barítono Vicente Montañana, Brumas, el Coro de Cámara de la Escuela Municipal de Música de Castilleja de Guzmán, Paco Candela, Laura Gallego, Amigos de Gines, Las Carlotas, Paco Candela, Pascual González y Cantores de Híspalis, entre otros artistas y grupos.
25.000 bombillas iluminan la espléndida portada, que también recogen en su diseño, realizado por Eduardo Morón, dos efemérides como con el IV centenario de la muerte de Cervantes y el 750 aniversario de la Parroquia de Santa Ana, del barrio de Triana. Las calles del Real de Los Remedios la iluminan más de 200.000 bombillas.


Y tras la luz mágica en el Real, las tradicionales cenas y convivencias en las casetas instaladas en el Real de la Feria. Noche y madrugada de pescaíto frito. Noche de bailes por sevillanas al son de la guitarra o la megafonía.
La lluvia acabó con bastantes farolillos que iluminan todas las calles toreras del Real de Los Remedios. Pero la fiesta de Sevilla superó todas las inclemencias del tiempo y todo el mundo, con  júbilo, comenzó a vivir con intensidad la Feria 2016. (Fotos: Ayto.S. y TAS).

No hay comentarios: