martes, 26 de abril de 2016

700 deportistas participan en la Nutrisport Half Triatlón de Sevilla que se celebra este sábado 29

* Los triatletas cruzarán 7 municipios en los 1.800 metros a nado, 90 kilómetros en bicicleta y 21 de carrera a pie que tendrán la salida y llegada en el CEAR de Remo y Piragüismo de La Cartuja
* El delegado de Deportes, David Guevara, destaca la relevancia internacional de esta tercera edición en la que la mitad de los participantes proceden de fuera de Andalucía

El Ayuntamiento de Sevilla ha presentado este martes la III NutriSport Half Maratón Ciudad de Sevilla que se celebra este próximo sábado 30 de abril. 700 deportistas tratarán de registrar los mejores tiempos ante los 1.800 metros de natación, 90 kilómetros en bicicleta y 21 kilómetros de carrera a pie con salida y llegada en el CEAR de Remo y Piragüismo de La Cartuja. Para ello tendrán que atravesar 7 municipios entre los que se encuentran La Algaba, Guillena, La Rinconada, Salteras, Olivares y Gerena, además del propio termino municipal sevillano. La prueba se corresponde con la segunda cita del calendario Europa FM y ya han confirmado la presencia algunas referencias del mismo como es el caso de María Pujol y las portuguesas Liliana Veríssimo y Cristina Pereira, en categoría femenina, o el ruso Valentí Zasypkin y los nacionales Damián Vindel y José Almagro Valero en masculina.
En la presentación, el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, ha destacado “la relevancia de esta prueba fuera de nuestras fronteras, particularmente de Portugal, de donde proceden bastantes competidores”. De hecho, de los 700 participantes, el 16 por ciento serán sevillanos, el 38 andaluces no sevillanos, el 19.5 procederán del resto del territorio nacional, y el 15.5 de más allá de nuestras fronteras. En esta presentación también han participado el presidente de la Federación Andaluza de Triatlón, José María Merchán, y los triatletas María Pujol y Damián Vindel.
Además de los diferentes dispositivos que se ponen en marcha desde Tussam, Lipasam y Policía Local para el correcto funcionamiento de la prueba y su mínimo impacto en la ciudad, destacan cifras de organización de esta tercera edición como los 425 voluntarios y 90 miembros de Protección Civil que tomarán parte, los 6.000 conos de seguridad, los 4.500 litros de agua y 700 litros de bebida isotónica que se distribuirán junto con 800 kilos de plátanos y 300 kilos de naranjas, así como otros dispositivos sanitarios y equipamientos de la carrera. Previamente, la Feria del Corredor podrá visitarse en el Centro Comercial Airesur, donde podrán recogerse los dorsales tanto de la prueba como del acuatlón que se desarrollará el sábado para niños en diferentes horarios en función de las diversas edades, a partir de las 17:00 para los nacidos entre 2005 y 2007, y a partir de las 17:20 para los nacidos entre 2002 y 2004.

* INFORMACIÓN SOBRE RECORRIDOS Y CIRCUITOS
http://www.triatlondesevilla.com/half/es/recorridos-iii-half-triatlon-de-sevilla

* PULSAR PARA MÁS INFORMACIÓN
http://www.triatlondesevilla.com/half/es

No hay comentarios: