sábado, 30 de abril de 2016

Movilidad impulsa un programa de actuaciones de reordenación y optimización del viario público en zonas con déficit de aparcamientos

* Las últimas iniciativas llevadas a cabo en la Avenida de Pablo Iglesias, en el Distrito San Pablo-Santa Justa, han permitido dotar a esta vía de 52 plazas más de estacionamiento
* Este tipo de medidas ya han permitido la ampliación de aparcamientos en el Polígono Industrial Carretera Amarilla, con 190 plazas más, y en otras zonas como Pino Montano, con 70 plazas nuevas en la calle Camino de los Toros

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, está llevando a cabo un programa de actuaciones de reordenación y optimización del viario público en zonas con déficit de aparcamientos. Las últimas iniciatvas de este plan se han acometido en la Avenida de Pablo Iglesias, en el Distrito San Pablo-Santa Justa, y han permitido dotar a esta vía de 52 plazas más de estacionamiento.
Las medidas que se están poniendo en marcha en distintos puntos de la ciudad consisten en reordenar las bandas de aparcamiento en cordón y pasarlas a batería en aquellas calles con sección suficiente. Para ello, se acomete la reducción de carriles de circulación de ancho excesivo que, además, fomentan la aparición de aparcamiento irregular en doble fila y se reordenan los flujos de tráfico. El objetivo de la reducción del ancho excesivo de los carriles también es aumentar la seguridad vial, ya que son medidas que persiguen el calmado de tráfico.
Este tipo de actuaciones ya han permitido la ampliación de aparcamientos en el Polígono Industrial Carretera Amarilla, con 190 plazas más, y en otras zonas como Pino Montano, con 70 plazas nuevas en la calle Camino de los Toros. El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha explicado que este plan de reordenación “se va a llevar a cabo de forma paulatina en aquellos puntos donde por las circunstancias de la vía sea posible, lo que va a permitir aumentar en muchas zonas en las que existe un importante déficit de aparcamiento las plazas de aparcamiento en superficie disponibles”.
La última de estas medidas se ha llevado a cabo en la Avenida de Pablo Iglesias, donde, se ha llevado a cabo una intervención en el reparto de flujos de tráfico y de estacionamiento. En concreto, se ha creado un segundo carril en el tramo comprendido entre José Laguillo y la calle San Juan Bosco para descongestionar este tramo de viario y, al mismo tiempo, se han adoptado medidas para el calmado de tráfico mediante la reducción del ancho de los carriles de circulación en toda la vía.
Esta reducción en el ancho de los carriles ha permitido la transformación del estacionamiento de cordón a batería entre José Laguillo y San Juan Bosco, para unificar el modo de estacionar en todo el lateral derecho de la calle, ampliando en 12 plazas la capacidad de aparcamiento de ese tramo. Del mismo modo, se ha pasado el estacionamiento de cordón a batería en el tramo comprendido entre San Juan Bosco y Samaniego, aumentando en 40 plazas los estacionamientos del lado derecho de la calle situado junto a las viviendas.
Tanto el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores como la delegada del Distrito San Pablo-Santa Justa, Inmaculada Acevedo, han visitado la zona en la que se ha intervenido para comprobar el resultado de estas actuaciones. La delegada ha destacado que “con estas medidas se da respuesta a las necesidades de aparcamiento de la zona, tal y como vienen manifestando los vecinos, al tiempo que supone un óptima reordenación del tráfico en una zona con mucha densidad de vehículos como es el entorno de la Estación de Santa Justa”.

No hay comentarios: