miércoles, 27 de abril de 2016

TOROS.- Interesante "Mano a Mano" en Cajasol con el torero Victor Mendes y el periodista Pedro Ruiz

Se celebró en el salón de la Fundación Cajasol un atractivo y vibrante "Mano a mano" con la participación del torero Víctor Mendes y el presentador, periodista y humorista  Pedro Ruiz.
Se abordó en este nuevo encuentro el tema "El toro y la televisión". 
El acto fue presentado y conducido por el periodista y director de "Toromedia", José Enrique Moreno.
Este ha sido el número 37 en la larga lista de los "Mano a Mano" celebrados en la Fundación Cajasol. 
En este nuevo e interesante encuentro fue seguido por un numeroso público que gozó con las intervenciones del torero y los golpes de un inspirado Pedro Ruiz.

TORERO Y PERIODISTA EN EL "MANO A MANO"
Durante el interesante y atractivo "Mano a Mano", Víctor Mendes dijo en sus intervenciones que  "El toreo es un ejercicio de inteligencia. Yo no veo al toro como un enemigo sino como un cómplice". El diestro afirmó que "En enero de 1978 llegué a Sevilla, vivía en Triana y fue apasionante, estaba en un sueño"
Por su parte, Pedro Ruiz, en este debate, dijo: "Si sabes mentir en la televisión convences a la gente de lo que quieras...". Por otra parte, el presentador y periodista afirmó: "La deformación de los mensajes tiene una responsabilidad extraordinaria. Como se envía el mensaje es la clave..."
En el vibrante encuentro, Víctor Mendes manifestó: "La fiesta de los toros es de los espectáculos que más aporta a nivel nacional" 
Pedro Ruiz, en la charla coordinada por José Enrique Moreno, dijo: "Solamente se respetará la fiesta si las audiencias que da en televisión son rentables" 
El torero Víctor Mendes, siempre contando sus historias, dijo en este "Mano a Mano", que "es triste que una minoría nos quiera restar el derecho de ir a la plaza o vivir el toreo"
Pedro Ruiz afirmó que "para mí el público de la televisión, del teatro o de la sala de fiestas es un toro distinto". El periodista, presentador y humorista añadió: "Para mí los toros es la infancia, yo nací 40 días antes de que muriera Manolete".
El popular periodista citó a Josep Plá para explicar claves de la entrevista: "Escuchar es poner atención a lo que dice el otro huyendo del follón que cada uno llevamos dentro". Y añadió: "Se trata de que el que entrevista escuche para que de este modo haga crecer el discurso del otro, que en el fondo eso es como la lidia que se le hace a un toro”, cerró brillantemente Pedro Ruiz.
A sus 57 años, Víctor Mendes continúa participando y disfrutando de la profesión actuando en numerosos festivales. Su idea del toreo permanece intacta: “El toreo no es solamente el concepto del arte, estilo o personalidad, sino que el toreo en sí mismo es un ejercicio de inteligencia. Nosotros no vemos al toro como un enemigo sino como un cómplice. Yo con mis conocimientos tengo que conseguir que el animal sea cómplice mío”, añadió.
Este 37º Mano a Mano de la Fundación Cajasol ha sido tremendamente interesante por las acertadas opiniones de los dos protagonistas. Ambos defendieron y apoyaron la fiesta de los toros como un signo cultural de nuestro país. (Fotos: Toromedia).

No hay comentarios: