miércoles, 27 de abril de 2016

Este miércoles 27, mesa redonda sobre "El cómic en España: Una edad de oro", organizada por el Aula de Cultura de la Universidad Loyola Andalucía

* La dibujante Belén Ortega y el periodista de RTVE Jesús Jiménez se dan cita en Córdoba para debatir sobre el mundo del cómic en España.

El Aula de Cultura de la Universidad Loyola Andalucía organiza en abril una serie de actividades sobre el cómic, uno de los géneros más pujantes del momento. La próxima cita tendrá lugar hoy miércoles 27 de abril, a las 13:00 horas, en el edificio 4 de la Universidad Loyola Andalucía en Córdoba. Será una mesa redonda titulada El Cómic en España: una edad de Oro de la que formarán parte la dibujante Belén Ortega, y el periodista especializado en cómic Jesús Jiménez (RTVE).
Belén Ortega, granadina, es una de las estrellas jóvenes del cómic español. Dibujante del género manga, es una apasionada de la cultura japonesa y ha convertido su pasión en el alimento de su obra. Su serie Himawari ha alcanzado fama mundial y la ha situado en un lugar destacado en el complicado y poco accesible pódium de los dibujantes de manga. Sin embargo, uno de sus últimos y destacados trabajos, el álbum ‘Pájaro indiano’, abandona el país oriental para situarse en la Costa Brava a finales del siglo XIX, en un enorme esfuerzo de documentación y recreación que ha tenido una espléndida acogida por parte de la crítica. Su trabajo más reciente acaba de salir a la venta y es un cómic sobre la trayectoria del piloto de Motociclismo Marc Márquez.
Jesús Jiménez, periodista especializado en cine y cómic. Trabaja para RTVE, donde es responsable del blog Viñetas y Bocadillos y del espacio de idéntico nombre para Radio 5. Ha trabajado para diferentes programas de TVE, como ‘Días de Cine’.

* Título actividad: mesa redonda Cómic en España, una edad de oro
* Fecha y hora: miércoles 27 de abril, 13:00 horas
* Lugar: Universidad Loyola Andalucía – Córdoba – Aula E4 -0-M2
* Organiza: Aula de Cultura de la Universidad Loyola Andalucía.

No hay comentarios: