domingo, 10 de abril de 2016

EL PENALTI DE GELÁN.- El Sevlla que empató con gol de Gameiro terminó perdiendo en el tiempo de descuento ante el Valencia en el estadio de Mestalla con un tanto del exsevillista Negredo (2-1)

32ª jornada de la Liga BBVA. Jugaron en el Estadio de Mestalla el Valencia Club de Fútbol y el Sevilla Fútbol Club. El partido finalizó con el resultado de dos a uno (2-1) a favor del equipo local. Marcó primero el Valencia, con tanto de Parejo, pero en la segunda parte logró igualar Gameiro, que había salido en la segunda parte por Cristóforo. Cuando todo parecía que con el reparto de puntos finalizaba este choque, el Valencia logró el gol de la victoria en el tiempo de descuento, minuto 91. Lanzó una falta sobre el área el cuadro local y Negredo aprovechó un barullo en el área visitante, con posibles manos de un jugador local y con error de Vitolo porque el balón rebotó en su cuerpo para facilitar el remate a puerta del exsevillista, marcó el tanto de la victoria para el cuadro de Mestalla. Continúa esa mala racha en campo ajeno en el torneo de la Liga 2016. El Sevilla sigue sin ganar fuera de su casa en el torneo de la regularidad. Logró en Liga Europa en San Mamés, el jueves, un triunfo que podía facilitar el camino en el campeonato liguero. Pero el Valencia fue quien se llevó los tres puntos. Se le está haciendo muy duro el camino al Sevilla para obtener esa plaza fija para tener Europa en sus manos por vía Liga BBVA.
Rutas bien diferentes. Caminos espinosos para el cuadro valenciano y ruta para Europa en la meta del equipo que gobierna Unai Emery. La situación del equipo del viejo Mestalla es complicada. El Sevilla, que no quiere perder el compás e este torneo de casa para meterse en la lista de los equipos que jugarán la Europa League, podía dar en este campo un gran golpe de mano, aprovechando las debilidades del contrario. Es verdad que el Sevilla no ha logrado aún en la Liga BBVA un triunfo en campo contrario. Sin embargo, la victoria que logró el pasado jueves en el Nuevo San Mamés, en ronda eliminatoria de la Liga Europa, le ha podido dar alas para dar ese giro de esperanza. El Valencia, que ahora entrena Pako Ayesterán, se enfrenta a un Sevilla que tiene marcada muchas diferencias en la tabla. Los de Emery pueden mandar al club de Mestalla al pozo. Ahí está la cuestión. Importantes puntos en litigio. La victoria, el triunfo en este choque, tiene su gran importancia para ambos litigantes. No jugó bien el Sevilla en el primer tiempo. Dominó el Valencia. En la segunda parte espabilaron los hombres de Emery. Sobre todo, cuando saltó al terreno de juego Gameiro. Con el eficaz delantero francés empató el Sevilla el partido, pero terminó derrotado con el gol en el tiempo de descuento, marcado por el exsevillista Negredo.

SORPRENDE PAREJO A SERGIO RICO EN EL PRIMER GOL DEL VALENCIA
No está fino el Sevilla. Se deja avasallar por un Valencia consciente de que puede complicarse la vida en la Primera División. Los hombres de Pako Ayestarán están más comprometidos en la pelea. Y dominan el partido, creando además acciones peligrosas. El Sevilla se encerró atrás para calmar la tempestad del cuadro valencianista. Pero sin la adecuada firmeza. No está el cuadro de Emery con las ideas muy claras. El control es del Valencia que es más incisivo más ambicioso. El equipo de Ayestarán dio su primer toque de aviso a los cuatro minutos, con un remate de Alcázar. También es este delantero quien a los 20 minutos puede batir a Sergio Rico. Los saques de esquinas cobre el portal sevillista con continuos. Los hombres de Emery se defienden como pueden del acoso y de la intensidad del cuadro local. Mandó el Valencia aun Sevilla que o sabe cómo zanjar la intensidad de los locales. Parejo, a los 27 minutos, tuvo una clara ocasión de batir a Sergio Rico. Está muy replegado atrás en cuadro blanco y apenas sus hombres de organización crean acciones a la contra. El que siempre está más cerca del gol fue el Valencia. A los 29 minutos tiene Santi Mina otra oportunidad para colar el balón en el portal sevillista. No funciona ni Banegas ni Krhrion Dheli. El Sevilla de Emery está desbordado. A los 41 minutos de juego llegó el gol del Valencia. Un balón lanzado en falta desde fuera del área por Parejo sorprendió a Sergio Rico, después de un error en la barrera sevillista. Es el 1-0 para los locales. El premio a la constancia. Casi estuvo a punto de lograr el Valencia un segundo gol, pero el balón lanzado al portal sevillista por Santi Mina dio en al poste. Y así, con este fútbol descarado del Valencia, finalizó el primer periodo.

EMPATE DEL SEVILLA CON GOL DE GAMEIRO, PERO DERROTA FINAL EN EL DESCUENTO
Todo parecía que iba a cambiar en este encuentro para el Sevilla en la segunda parte. Los hombres que prepara Unai Emery saltaron al campo en este periodo con otro santo y seña. Hubo cambios en el cuadro sevillista. El técnico del cuadro de Nervión apostó primer por Vitolo y por Gameiro, que relevaron a Juan Muñoz y a Cristóforo, para la revolución. Se notó muy mucho la presencia del goleador sevillista porque a los 62 minutos de juego realizó una contra extraordinaria que pudo acabar en gol si Banegas, que recibió el centro del francés acierta a batir a Alves, pero el portero local hizo una buena parada. El Sevilla cambió con los cambios. También decidió Emery relevó a Llorente por Konoplyanka. El once sevillista desarrolló un fuerte juego de ataque. Había ambición y fuerza para dar una réplica adecuada a un Valencia que ya estaba al límite de sus fuerzas. En el minuto 82, Coke tuvo una ocasión de oro para marcar, pero no remató de forma adecuada para batir a Diego Alves. Pero el Sevilla encontró premio a su constancia. En el minuto 85, Gameiro llegó al área con un balón mágico para igualar el marcador. 1-1 en Mestalla. Silencio en las gradas del estadio valenciano. Angustia total para los locales, porque el Sevilla lo tenía todo controlando. Mandaba. Pero cuando todo parecía que terminaba en ese reparto de puntos llegó el gol de Negredo. A los 91 minutos, en el tiempo de descuento, el Valencia aprovechó el lanzamiento de una falta sobre el área visitante. Hubo barullo en esta jugada, con posibles manos de un jugador local. También Vitolo, sin querer, puso ese balón discutido a los pies del ex jugador del Sevilla, para meterlo dentro de la portería de Sergio Rico. Todo sorprendente. El Sevilla no pudo lograr esa victoria que no llega en esta Liga 2016, pero tuvo cerca el empate. Pero ese punto lo perdió en esa inesperada acción que, con fortuna, tuvo como protagonista a un hombre que defendió los colores del equipo de Nervión.
El cuadro de Emery tendrá que apretar los dientes en lo que resta de Liga para no quedar fuera de Europa. Tendrá que tener mejor fortuna. Aunque el Sánchez Pizjuán es un fortín, fuera de casa no logra todas sus metas.

FICHA DEL PARTIDO
Alineaciones:
Valencia CF: Diego Alves; Barragán, Mustafi, Abdennour, Siqueira; André Gomes, Javi Fuego, Dani Parejo; Rodrigo (Enzo Pérez, minuto 64), Santi Mina (Feghouli, minuto 75) y Paco Alcácer (Negredo, minuto 85).
Sevilla FC: Sergio Rico; Coke, Rami, Fazio, Escudero; Banega, Krychowiak, Cristóforo (Gameiro, minuto 60), Krohn-Dehli; Llorente (Konoplyanka, minuto 69) y Juan Muñoz (Vitolo, minuto 46).
Goles:
1-0, minuto 40: Dani Parejo; 1-1, minuto 86: Gameiro, y 2-1, minuto 91: Negredo.
Árbitraje:
Vicandi Garrido (Colegio Vasco). Mostró cartulinas amarillas a Mustafi, Llorente, Enzo Pérez y Rami.
Mestalla. (Foto: VCF).

FERNANDO GELÁN

No hay comentarios: