domingo, 17 de abril de 2016

EL PENALTI DE GELÁN.- El Sevilla, con gol de Iborra, solo pudo lograr un empate ante el Deportivo de La Coruña en el Sánchez Pizjuán (1-1)

El Sevilla Fútbol Club tenía que luchar por la victoria ante el Deportivo de La Coruña en partido correspondiente a la 33ª jornada de la Liga BBVA que se jugaba en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Después del vibrante pase a las semifinales de la Liga Europa ante el Athletic de Bilbao con la prórroga y la tanda de penaltis, el equipo de Emery volvía al compromiso del torneo de la regularidad para sumar nuevos puntos. El encuentro entre sevillanos y coruñeses finalizó con el resultado de uno a uno (1-1). Marcaron por el Sevilla Iborra y por el Deportivo Oriol Riera.
El Sevilla está en ese bloque destacado de la Liga Española. Y lucha en tres frentes en esta temporada donde puede ratificar título europeo, alcanzar un buen premio en la Copa del Rey y consolidar una buena posición en la clasificación del torneo de andar por casa. El Deportivo de La Coruña necesita puntitos para poder amarrar su permanencia. Víctor Sánchez, el técnico del cuadro gallego llega a Nervión con el objetivo de sorprender a los blancos de Emery.
Solo jugó el Sevilla para ganar en el primer tiempo. En este periodo tuvo sus claras oportunidades para golear a un desbordado Deportivo, que nunca pudo frenar el ímpetu, las ganas, el dominio y el control de los blancos. Llorente, que está vez fue punta de lanza del equipo de Emery, tuvo un puñado de ocasiones para poder batir a Manu. Pero no pudo hacer diana a pesar de tener en su cabeza y en sus botes goles como soles. Llegó el gol del cuadro de Nervión a los 21 minutos, fruto de ese intenso acoso en el área gallega. Lanzó Reyes, cabeceó Llorente y remató Iborra.
Pero en la segunda parte, el Sevilla aflojó su ritmo y fue el Deportivo de Víctor Sánchez del Amo quien controlo más el juego y el partido y quien gozó de más ocasiones para batir a Sergio Rico. Emery sacó cantera con Curro y Juan Muñoz. Pero el equipo que sacó su tajada fue el Deportivo, marcando el gol de empate a los 81 minutos de juego. Aunque el Sevilla quiso resolver la papeleta a última hora, el cuadro de La Coruña se defendió con orden y no permitió que el cuadro de Nervión cambiara la dinámica y el resultado a favor. Reparto de puntos que amarra al Sevilla en esa séptima plaza de la clasificación.

GOL DE IBORRA Y OCASIONES PARA LLORENTE EN EL PRIMER PERIODO
Dominó el Sevilla en todos los terrenos. Fue el equipo más fuerte en este encuentro entre andaluces y gallegos. Controló más el juego y el balón el Sevilla ante un Deportivo como ausente en el coliseo de Nervión. Llorente fue el punta de lanza en el cuadro sevillista. El delantero tuvo grandes ocasiones para hacer diana. Estuvo siempre al pie del cañón. Preparado para meter el balón en la portería de Manu. A los ocho minutos ya tuvo el vasco la primera ocasión en una cesión de un defensa del Deportivo al portero. También a los 13 minutos gozó Llorente de nuevas posibilidades de batir a Manu. Sobre todo, en el 18 contó con una nueva oportunidad, en un balón centrado por Konoplyanka.
El gol del Sevilla en este primer tiempo llegó a los 21 minutos. Cuando centró Reyes desde su banda y puso un centro preciso en el área visitante. Llorente cabeceó el balón hacia Iborra que se encontraba en mejor posición. El valenciano fue tremendamente letal a la hora de meter el cuero fuera del alcance de Manu.
Justo era este 1-0 para el zurrón sevillista. El Deportivo gastaba todas sus energías en defenderse y pocas cosas pudieron hacer para crear alguna acción ofensiva. Reyes se lucía ante el ex compañero Fernando Navarro, que siempre estuvo incómodo en el marcaje del utrerano.

EMPATE DEL DEPORTIVO ANTE UN SEVILLA QUE AFLOJÓ LA CUERDA
Cambió todo el panorama en la segunda parte del encuentro. El Deportivo plantó cara al Sevilla en busca de otro resultado. Los gallegos de Víctor Sánchez del Amo se transformaron y jugaron con dominio ante un Sevilla que aflojó su ritmo de juego. Tal vez la resaca del partido de Liga de Europa por el encuentro jugado frente al Athletic de Bilbao el pasado jueves. Pero el Sevilla en este segundo periodo fue otro. Menos firme y más vulnerable. A los 50 minutos de partido contó el Depor con una primera ocasión de gol. Aunque Llorente en el 52 y en el 58 dispuso de dos nuevas ocasiones de gol para amarrar el resultado. Pero la pelea continuó igual. Emery hizo cambios y metió cantera en el campo con las entradas de Curro y de Muñoz. Pero fue el Deportivo quien siguió presionando y haciendo sufrir al Sevilla. Lucas Pérez, en el 78, ya tuvo una ocasión de gol para el empate. Como fue más insistente el equipo gallego, en el minuto 81 logró el tanto que daba igualdad en el marcador. Centró Lucas Pérez y Oriol Riera sorprendió a Sergio Rico. Llegó el empate a uno. Se mascaba la tragedia. En la recta final, y con cinco minutos más de descuento por el tiempo perdido, el Sevilla quiso arreglar el desaguisado. Pero no encontró fórmulas para poder llegar al área gallega y meter el gol de una victoria que la tuvo a la mano y con claridad en el primer tiempo de este encuentro. Luego se durmió en los laureles y el Deportivo fue más listo para sacar un punto que le puede servir para consolidar su permanencia en Primera. Parece que el club que prepara Emery están pensando más en la Liga Europa y en la Copa del Rey.  

FICHA DEL PARTIDO:
Sevilla F.C.: Sergio Rico, Coke, Carriço, Kolodziejczak, Escudero, Iborra (NZonzi, minuto 74), Cristóforo, Reyes (Curro, minuto 60), Éver Banega, Konoplyanka y Fernando Llorente (Juan Muñoz, minuto 64).
RC Deportivo de La Coruña Manu, Juanfran, Lopo, Sidnei, Fernando Navarro (Jonás Gutiérrez, minuto 77), Luisinho (Cani, minuto 46), Fayçal Fajr, Mosquera, Borges, Luis Alberto (Oriol Riera, minuto 53) y Lucas Pérez.
Goles: 1-0, minuto 21: Iborra. 1-1, minuto 81: Oriol Riera.
Árbitro:
Jaime Latre, del colegio aragonés. Mostró cartulinas a Lopo, Carriço, Curro y Oriol Riera. (Foto: SFC).

FERNANDO GELÁN.

No hay comentarios: