El Comité de Empresa de la Universidad de Sevilla, la Junta de Personal y la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad de Sevilla (ADIUS), han convocado a todo el personal docente e investigador (PDI) a la II Asamblea del profesorado que se celebrará el jueves 10 de diciembre, a las 11:00, en el salón de actos de la Facultad de Económicas. Los dos candidatos a rector que estarán presentes, Adela Muñoz Páez y Antonio Mª Rabasco Álvarez, responderán a las preguntas que los docentes han ido
enviando al comité organizador a lo largo de los últimos días. El tercer aspirante y actual rector en funciones, Miguel Ángel Castro Arroyo, ha rechazado la invitación realizada por los convocantes.A pocos días de la votación, son muchas las cuestiones de futuro que preocupan en el seno de la universidad hispalense. En este sentido, los dos aspirantes a rector deberán responder a preguntas relacionadas con la elevada precariedad laboral del PDI.
Temas como la promoción, planes para la estabilización y recuperación de la plantilla, la homogeneización de las condiciones laborales y económicas del profesorado, centrarán también el debate con los candidatos.
Además de las preguntas y las propuestas de resolución que cada colectivo concreto planteará, la II Asamblea elevará asimismo a los candidatos la pregunta acerca de los mecanismos de elección de la máxima autoridad académica de la institución.
Actualmente, el Claustro es el que tiene potestad para elegir al rector, no contemplándose que este sea elegido por sufragio universal ponderado, como ocurre ya en todas las demás universidades españolas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario