jueves, 31 de diciembre de 2015

MENSAJE DE FIN DE AÑO, por FERNANDO GELÁN

Finaliza el año 2015. 365 días de vinos y de glorias. ¡Digo yo! Sevilla es pura maravilla y por ello gozamos todos los ciudadanos de vivir intensamente en la ciudad de la Giralda. Se nos va un año muy cargadito de noticias, sucesos e incidencias políticas. En la Junta de Andalucía, Susana Díaz se hizo con el poder y, además, tiene marcadas unas claras metas, porque quiere llegar a gobernar el PSOE como secretaria general del partido. Entre Díaz y Sánchez la cosa está que arde. La casta Susana, que fue en su día concejal del Ayuntamiento hispalense, es ambiciosa en su carrera política y quiere dejar bien claro que, como Pedro por su casa no ha alcanzado en las últimas elecciones los números adecuados, ella, Susana, quiere dar lustre y esplendor al PSOE nacional.
El deseo de la presidenta de la Junta de Andalucía es montar su residencia en la capital de España para poder trabajar por el futuro del grupo socialista. Si Susana se nos planta en Madrid para hacer de su capa un sayo hay que preguntarse qué alternativa tiene el PSOE para que en Andalucía no se la caigan los palos del sombrajo. En el grupo socialista, a nivel de nuestra Comunidad, pocos son los nombres que destacan para sustituir a la poderosa Susana. Y no cabe la menor duda que necesitan del poder y la fuerza del PSOE en Andalucía para alcanzar en esta tierra esos caminos hacia la gloria. La suerte que tienen los socialistas en esta Comunidad es que el candidato del PP-A, Juanma Moreno, ni es chicha ni limoná. 

A nivel municipal, Juan Espadas, fue pícaro y eficaz para arrebatarle al popular Zoido el sillón de la Alcaldía de Sevilla en las últimas elecciones municipales. El primer edil socialista, desde su toma de posesión, está superando completamente a su eterno rival en ideas, proyectos, programas y acuerdos plenarios para el bien de esta Sevilla que tanto queremos. Aunque con el adecuado control de Ciudadanos, Participa e IU en la Casa Grande, Espadas se defiende y en la ciudad se notan los cambios y le ha ganado el pulso al popular. Por tanto, Zoido ha proyectado su futuro en el Congreso de los Diputados porque sabe que su puesto en la Alcaldía de Sevilla tiene las horas contadas. Como no va a estar en misa y repicando, Zoido tendrá que elegir entre Sevilla y Madrid. Los rumores son que el PP-S está ya organizando la reestructuración del grupo popular en en el Ayuntamiento hispalense para designar a un nuevo portavoz. Quien dijo en su día, como San Fernando, que “Sevilla no-madeja-do”, se irá ahora a la Villa del Oso y del Madroño. Allí se puede encontrar con la casta Susana y hasta bailar un chotis en la Verbena de la Paloma. Porque Zoido por sevillanas...

Por tanto, Juan Espadas tiene vía libre para consolidar su conquista política.

FERNANDO GELÁN
Periodista y escritor
Medalla de Oro de la Ciudad de Sevilla.

No hay comentarios: