miércoles, 30 de diciembre de 2015

En los Desayunos de La Raza y con la presencia de los tres Reyes Magos de la Cabalgata del Ateneo se informó de todos los detalles del cortejo 2016



Se celebró este miércoles el tradicional desayuno en el Restaurante de La Raza con la presencia de los tres Reyes Magos de la Cabalgata del Ateneo de Sevilla, que en esta edición serán encarnados por el abogado José Manuel García-Quílez (Melchor); el empresario, José Ramón Estévez (Gaspar), y el presidente del Sevilla Fútbol Club, José Castro (Baltasar).
Pedro Sánchez-Cuerda, director de Grupo La Raza, fue el encargado de recibir a todos los miembros del cortejo de la Cabalgata 2016. También estuvo presente el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera.
En este acto de convivencia con los representantes de los medios de comunicación, el presidente de la Docta Casa, el doctor Pérez Calero, y el director del cortejo atenísta, Manuel Sáinz, informaron de todos los detalles de la Cabalgata --en su 99 edición--, que recorrerá las calles de Sevilla en la jornada del próximo 5 de enero de 2016. En el cortejo figurarán más de 3.000 personas y contará con 33 carrozas, de ellas diez totalmente nuevas. La Cabalgata saldrá del Rectorado de la Universidad a las 16,30 horas y el cortejo lanzará a los sevillanos más de cien mil kilos de caramelos.
También se informó que el Ateneo ya prepara con enorme cuidado la celebración de la Cabalgata de 2017, porque en esta fecha este evento alcanza su primer centenario. Sobre esta efeméride en el año 2017, el presidente de la Docta Casa manifestó que espera la colaboración y sugerencias de todos los sevillanos. Dijo el doctor Pérez que ya cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla para celebrar un magno centenario de la Cabalgata.   
Como se sabe, la fiesta de Reyes que organiza la institución de la calle Orfila se inicia el día 4 de enero, cuando el Heraldo de los Reyes, que este año encarna Gregorio Cabeza, recorre las calles de Sevilla para recibir las Llaves de la Ciudad, en un acto en el cual está presente el alcalde hispalense, Juan Espadas. 
El Heraldo de los Reyes realizará el 4 de enero el siguiente recorrido desde las 17,30 horas: Orfila, Cuna, plaza del Salvador, Manuel Cortina, plaza de San Francisco, Hernando Colón, Alemanes, plaza de la Virgen de los Reyes, Fray Ceferino González, avenida de la Constitución y Ayuntamiento --19.00 horas--. Sobre las 19,30 horas será el regreso, con el siguiente itinerario: Plaza Nueva, Méndez Núñez, plaza de la Magdalena, O’Donnell, Velázquez, Campana y Orfila --20.30 horas--.
Asimismo, el presidente del Ateneo hizo referencia en el desayuno informativo de la labor social que lleva a cabo la entidad, con la entrega de varias toneladas de alimentos para los comedores sociales y más de 6.000 juguetes a diversas instituciones. Esta acción social, según dijo el doctor Pérez Calero, se lleva a cabo para Andex, los niños del colegio de las Hermanas de la Cruz, y otras familias necesitadas. Esta labor se culmina en la noche del 5 de enero, cuando los Reyes Magos de la Cabalgata del Ateneo realizan su visita a lo pequeños ingresados en el Hospital de Valme.
Los tres Reyes Magos --José Manuel García-Quílez --Melchor--; José Ramón Estévez --Gaspar--, y José Castro --Baltasar)--, también intervinieron en este encuentro con la Prensa para hablar de la responsabilidad que tienen ese 5 de enero y el deseo de tener grandes y emotivas vivencias en esta trascendental jornada. 
Al final, como ya es clásico en este acto, hubo reparto y consumo del tradicional Roscón de Reyes. (Fotos: AS-LR).

No hay comentarios: