martes, 22 de diciembre de 2015

José Luis Jurado, periodista de RNE en Sevilla, ha fallecido esta mañana

Pepón, José Luis Jurado Hernández, periodista de Radio Nacional de España en Sevilla, ha fallecido, de manera repentina, a primera hora de esta mañana. Hoy mismo tenía previsto cubrir informativamente la rueda de prensa del Consejo de Gobierno de Andalucía. Pepón, sin apellidos, como persona y como periodista, ha sido un maestro y un ejemplo para todos. Era todo bondad, generosidad, honestidad, rigor y profesionalidad.
Pepón, que tenía 57 años de edad, inició su trabajo profesional en La Voz de Guadalquivir. En esta emisora dirigió numerosos programas musicales, sobre todo de jazz, su gran especialidad y pasión, que le llevó, año tras año, a los festivales de San Sebastián y Vitoria. También sabía, y mucho, de cine. Luego pasó a Radiocadena Española y a Radio Nacional de España, donde se dedicó a la información local, de la que ha sido un referente obligado durante décadas. Pocos periodistas han sabido y contado tanto del día a día de Sevilla como Pepón. De siempre, también ha sido la voz de la Semana Santa en Radio Nacional. Esta misma mañana, en una rueda de prensa del alcalde de la ciudad, en el Ayuntamiento, todos han guardado un minuto de silencio en su recuerdo.
Su fallecimiento nos ha hundido a todos. Los periodistas de Sevilla estamos hoy rotos. Desde la Asociación de la Prensa de Sevilla, un abrazo a su madre, a sus tres hermanas y a todos los compañeros de Radio Nacional de España. Pepón, estés donde estés, te queremos.

* La APS informa que los compañeros y amigos de José Luis Jurado, Pepón, que deseen ofrecerle su último adiós y darle el pésame a su familia, podrán hacerlo, a partir de las 18.00 horas, en la sala 1 del Tanatorio Servisa, sito en la calle Miguel Romero Martínez, 2 (Sevilla). Descanse en paz.

El responso por nuestro compañero José Luis Jurado, Pepón, fallecido en la mañana de hoy, tendrá lugar mañana miércoles, día 23, a las 13.00 horas, en el Tanatorio Servisa (calle Miguel Romero Martínez, 2). Posteriormente, sus restos mortales serán incinerados en el cementerio de San José de La Rinconada. DEP.

No hay comentarios: