viernes, 18 de diciembre de 2015

El Ayuntamiento de Sevilla participa en ExpoJoven con un espacio en el que los niños y jóvenes pueden conocer distintos servicios municipales

* Por primera vez, Policía Local, Bomberos y Protección Civil se unen en un mismo espacio con numerosas actividades y talleres, incluido un simulacro de rescate en un accidente
* Lipasam y Emasesa imparten talleres para fomentar la responsabilidad en cuanto al mantenimiento de la limpieza de la ciudad y al consumo del agua

El Ayuntamiento de Sevilla participa en ExpoJoven, la Feria del Ocio en Familia de Sevilla, con un amplio espacio expositivo donde los niños y jóvenes podrán conocer de primera mano distintos servicios municipales. El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha asistido hoy a la inauguración de este evento que se celebra en el Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes) hasta el próximo 4 de enero y al que el año pasado asistieron cerca de 100.000 personas.
Dentro de los 30.000 metros cuadrados cubiertos y 10.000 metros cuadrados en el exterior que ocupa ExpoJoven, el Ayuntamiento de Sevillaparticipa en el Pabellón 2 con numerosas actividades y talleres.
Así, se puede visitar la zona donde la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores ha organizado una exposición de Policía Local, Bomberos y Protección Civil que, por primera vez, muestran su labor en un mismo espacio. En este pabellón se puede visitar la pista de Seguridad Vial gestionada por la Escuela de Seguridad Vial de Policía Local. También se exponen vehículos de Bomberos y una pista de humo en la que se realizarán simulaciones de cómo salir de un piso en caso de incendio.
Además, la zona cuenta con un aula formativa en la que se impartirán, en horario de mañana y tarde, clases teóricas y prácticas de autoprotección a cargo de Protección Civil, así como sesiones de seguridad por parte de la Policía Local y de los Bomberos. Tanto Protección Civil como Bomberos y Policía Local participarán también junto a GREA y EPES 061 en sesiones para enseñar la técnica de resucitación cardiopulmonar. A esto se suma una sala de formación abierta en la que, a través de juegos, se enseñarán técnicas para actuar en caso de emergencias. Otra de las actividades previstasen el exterior del pabellón es un simulacro de accidente entre un autobús y un vehículo con rescate de personas.
También Lipasam, Emasesa y Tussam están presentes en ExpoJoven. Además de ofrecer información sobre estas empresas municipales, Lipasam por ejemplo cuenta con un equipo de monitores especializados en medio ambiente que, mediante juegos lúdicos y siempre teniendo en cuenta la edad de los niños, muestran la importancia del reciclaje e interactúan con ellos para concienciarles de la importancia de colaborar con la limpieza de la ciudad y el reciclaje de los residuos. Junto a juegos y talleres, los más pequeños también pueden ver de cerca uno de los camiones que realiza la recogida de residuos a diario y otrorealizado con material reciclado y con el que podrán interactuar. Por su parte, Emasesa lleva a cabo actividades y talleres para enseñar a los niños la importancia de ser responsables con el consumo de agua.

No hay comentarios: