lunes, 28 de diciembre de 2015

Inaugurado en Sevilla un nuevo Rincón de la Memoria y la Libertad en recuerdo de las víctimas del terrorismo, en la glorieta situada en el cruce de las calles José Laguillo y Arroyo del Distrito Municipal de San Pablo-Santa Justa
















Con la instalación de una placa en la glorieta ubicada entre las calles José Laguillo y Arroyo se rinde homenaje a las víctimas, un recuerdo que desde la Fundación contra el Terrorismo y la Violencia Alberto Jiménez-Becerrilse quiere extender a todos los distritos de la ciudad

Este lunes 28 de diciembre, en la glorieta situada en el cruce de las calles José Laguillo y Arroyo, se ha inaugurado un nuevo Rincón de la Memoria y la Libertad, en un acto organizado por la Fundación contra el terrorismo y la Violencia Alberto Jiménez-Becerril.  Estuvieron presentes la presidenta de la Fundación, teresa Jiménez-Becerril; la madre de Alberto Jiménez-Becerril, que fue concejal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Teresa Barrios; la primera teniente de alcalde de la Corporación Municipal sevillana, Carmen Castreño; la delegada del Distrito San Pablo-Santa Justa, Inmaculada Acevedo, y el portavoz del PP en la Casa Grande, Juan Ignacio Zoido, entre otras representaciones.
El Distrito San Pablo-Santa Justa cuenta desde hoy con un nuevo Rincón de la Memoria y la Libertad con el que se quiere recordar a las víctimas del terrorismo. Este espacio, ubicado en la glorieta situada en el cruce de las calles José Laguillo y Arroyo, se suma al que ya se encuentra en el Distrito Casco Antiguo, concretamente en la Plaza de la Encarnación.
Desde la Fundación contra el Terrorismo y la Violencia Alberto Jiménez-Becerril se quiere extender este tipo de homenaje a todos los distritos de la ciudad, así como a otros lugares emblemáticos. Con este objetivo, la Fundación tiene prevista próximamente la inauguración de otra placa como homenaje a las víctimas en el Distrito Macarena.
La delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales y presidenta del Pleno municipal, Carmen Castreño, ha presidido hoy el acto de inauguración junto a la presidenta de la Fundación contra el Terrorismo y la Violencia Alberto Jiménez-Becerril, Teresa Jiménez-Becerril, y la delegada del Distrito San Pablo-Santa Justa, Inmaculada Acevedo. 
Tras la lectura de varios manifiestos, se ha procedido a descubrir la placa en la que figura el lema “Frente al tiempo certero grito fuerte,sin sombras, compromisos ni cadenas sagrada libertad, siempre sagrada”, perteneciente a los 'Sonetos de la paz en adelante' de Enrique Barrero.El acto ha concluido con una suelta de globos en recuerdo a las víctimas.
Con la intención de que todos los distritos cuenten con un espacio similar, la Fundación contra el Terrorismo y la Violencia Alberto Jiménez-Becerril La delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales ha destacado el valor de esta iniciativa de la Fundación de “llevar el recuerdo de las víctimas a distintos puntos de la ciudad porque, en definitiva, se trata de recordar que los demócratas debemos estar unidos frente al terror”. “Es importante que las víctimas pervivan en nuestra memoria y que reflexionemos sobre la paz y la democracia y este tipo de homenajes contribuyen a ello”, ha señalado Castreño. (Fotos: Ayto.S.).

No hay comentarios: