martes, 22 de diciembre de 2015

Agenda de actividades para este miércoles 22 de los espectáculos de "Alumbra" Itinerarios de Luz y Cultura en la Navidad de Sevilla 2015

Para este miércoles, 22 de diciembre, la agenda de actividades de "Alumbra"-Itinerarios de Luz y Cultura en esta Navidad de Sevilla 2015 es la siguiente:

Teatro a Pelo“Alumbra”
Teatro a pelo cumplirá con su premisa de sacar el teatro de sus tiempos y espacios escénicos habituales y trasladarlo al universo de lo cotidiano, a entornos urbanos comunes donde el público puede tomar contacto y vivir desde dentro las historias de sus personajes. Con cercanía y frescura, Teatro a pelo convertirá la Navidad en algo extraordinario, regalando a los espectadores piezas teatrales espontáneas durante sus trayectos en una línea de autobús, en un tranvía o mientras esperan en una estación.
Lugar: Línea 40 Triana/El Carmen - Puerta Jerez
Hora: 18.00h – 20.00h

Creadores a Sueldo
Promovida por El Dispensario e inspirada en la tradición ancestral de las cartas por encargo, Creadores a Sueldo es una acción que establece una ruta creativa por la ciudad para propiciar el encuentro entre los creadores y sus clientes. Escritores, poetas, dibujantes y fotógrafos se instalarán en cuatro puntos de la ciudad, la mañana del miércoles 23 de diciembre, para que los viandantes puedan conseguir un relato, un poema, un dibujo o una fotografía personalizados. La Plaza del Triunfo, la Plaza de San Francisco, el Castillo de San Jorge o la Plaza de la Encarnación serán los emplazamientos de los puestos en los que nuestros creadores a sueldo atenderán sus encargos. En esta acción de dinamización cultural participarán creadores sevillanos con una carrera profesional consolidada, y que forman parte del sustrato creativo-cultural de la ciudad, como es el caso del escritor Fernando Iwasaki, la poetisa Carmen Camacho, el artista gráfico José Luis Ágreda y la fotógrafa Concha de la Rosa.
Hora: de 11:00h-15:00h
Lugar + creador: Castillo de San Jorge. Fernando Iwasaki (Relato Breve)
Plaza del Triunfo. Concha De La Rosa (Fotografía)
Plaza de San Francisco. Carmen Camacho (Poesía)
Plaza de La Encarnación. José Luis Ágreda (Dibujo)

Música. Nat’n’Jazz
Las bandas de jazz sevillanas llevarán la improvisación y dinámica rítmica del jazz, con un repertorio que incorpora versiones jazz de villancicos clásicos populares, a diversas localizaciones de la ciudad y en varias citas.Nat’n’Jazz, aborda el género del Jazz desde una perspectiva propia, con un directo marcado por el dinamismo rítmico, la improvisación y la energía.
Lugar: Centro Cerámica Triana
Hora: 13:00h
Detalles: Entrada libre hasta completar aforo

ALCÁZAR
Actividad infantil. El árbol de Navidad
El majestuoso Palacio del Real Alcázar y sus jardines serán el escenario perfecto para acoger varias actividades con un marcado sello familiar. Es el caso de la propuesta los ‘El árbol de Navidad’ que propone que los escolares, vecinos y visitantes del espacio los decoren con adornos y deseos manuscritos.
Lugar: Real Alcázar de Sevilla
Hora: 10.00h – 14.00h
Detalles: Entrada libre hasta completar aforo

Actividad infantil. Los animales del Real Alcázar
También los animales que habitan el Alcázar, los pavos reales y los peces del Estanque de Mercurio, son protagonistas esta Navidad. Tras verlos al natural en los jardines, los niños podrán buscar a sus hermanos representados en los elementos arquitectónicos del palacio.
Lugar: Real Alcázar de Sevilla. Puerta del Apeadero
Hora de los pases: 10.00h – 11.30h
Detalles: Entrada libre previa reserva en la web del Alcázar

Actividad infantil. Los Reyes del Alcázar
Los Reyes del Alcázar, Carlos I, Al-Mutamid e Isabel la Católica, volverán a Sevilla para recibir a los niños en el Apeadero, y recoger las cartas para los Reyes Magos.
Lugar: Real Alcázar de Sevilla. Puerta del Apeadero
Hora: 11.00h - 15.00h
Detalles: Entrada libre hasta completar aforo

ESPECTÁCULOS MULTIMEDIA
Latidos de Luz
Lugar: Plaza Mayor. Setas de Sevilla
El Espacio Metropol Parasol (Las Setas) será el centro neurálgico de la nueva Navidad sevillana. Esta plaza albergará un espectáculo multimedia circense, un gran show audiovisual 4D, sincronizado con acrobacias aéreas y juegos de luces que bañarán con gran espectacularidad la bóveda reticulada del conjunto arquitectónico. El nuevo show multimedia creado, fusiona con notas modernas distintas óperas que se reinterpretan con un espíritu futurista y mágico, gracias a los constantes efectos escenográficos que estructuran las secuencias temáticas. De esta forma Las Setas acogerán un espectáculo inmersivo que se hace accesible a un mayor número de público gracias al gran formato que alcanzan sus elementos; un show 360 grados que irradia una atmósfera audiovisual expansiva a gran escala.
Pases: 19:30 –21:00
Detalles: Espectáculo multimedia y circense
Produce:Acciona Producciones y Diseño
Actividad gratuita

Latidos de Luz
Lugar: Fachada del Palacio de San Telmo
La fachada principal del Palacio de San Telmo se convierte en la superficie de proyección para un gran espectáculo audiovisual tridimensional, un show abanderado por imágenes de gran impacto volumétrico e ilusiones ópticas infinitas inspiradas en famosas secuencias de distintas óperas.
Pases: 19:30 – 20.00 – 20:30 – 21:00
Produce:Acciona Producciones y Diseño
Actividad gratuita
Latidos de Luz
Lugar: Alameda de Hércules
Frente a las columnas de los míticos fundadores de Sevilla, se instalará una pantalla de proyección circular a modo de gran espejo virtual en el que se refleja una producción audiovisual escenas de ópera. Las proyecciones se acompañarán de actuaciones teatrales.
Pases: 19:30 – 20.00 – 20:30 – 21:00
Detalles: Proyección audiovisual con interludio interactivo
Produce:Acciona Producciones y Diseño
Actividad gratuita

ESCENARIOS DE SEVILLA
Las salas de gestión privada de Sevilla han adaptado su programación escénica a lo propio de estas fechas, llenando sus escenarios de propuestas para toda la familia.
Teatro. Una Navidad de Cuentos de Escenoteca
Lugar: Teatro Duque- La Imperdible
Hora: 18.00h
Música. Álvaro Díaz
Lugar: Teatro Quintero
Hora: 21.30h.

No hay comentarios: