domingo, 20 de diciembre de 2015

ELECCIONES GENERALES DEL 20D.- El PSOE fue el partido más votado en la provincia de Sevilla, donde consigue cinco diputados; el PP, tres; y Podemos y Ciudadanos, 2 cada uno

Susana Díaz, tres los resultados de las elecciones del 20D, afirmó: "Doy las
gracias a los andaluces por la cuarta victoria en este nuevo tiempo"
Se celebraron las Elecciones Generales del 20D. En la provincia de Sevilla, el PSOE ha sido el partido más votado. Ha logrado un total de 5 diputados. El PP le sigue en segundo lugar, con 3 diputados; Podemos, 2, y Ciudadanos, 2 diputados.

RESULTADOS GENERALES
En cuanto a los resultados generales, tras los votos emitidos en todas las distintas comunidades, el PP ha sido el partido más votado, logrando un total de 123 diputados. El PSOE ha sido el segundo, alcanzado 90 escaños; Podemos, como tercera fuerza, ha obtenido 69 escaños, y Ciudadanos, 40.
Tras estos resultados, los partidos políticos más votados tendrán que hacer sus respectivos pactos para llegar a la investidura del presidente y superar todos los problemas que van a surgir para la gobernabilidad del país.
Los resultados para el Senado, al 99,9% de los votos escrutados, el resultado son los siguientes PP, 124; PSOE, 47, y Podemos, 9.

VOTOS EN ANDALUCÍA
En Andalucía, los resultados han sido los siguientes: PSOE, 22 diputados; PP, 21 diputados; Podemos, 10 diputados, y Ciudadanos, 8 diputados.
Los diputados para el Congreso que han sido elegidos por Sevilla son: Antonio Pradas, Juana Amalia Rodríguez, Antonio Gutiérrez Limones, Carmen Rocío Cuello y José María Girela (SOE); Juan Ignacio Zoido, Ricardo Tarno y Eugenia Romero (PP); Sergio Pascual, y Auxiliadora Honorato (Podemos), y Virginia M. Salmerón, y Fidel prieto (Ciudadanos). Para el Senado: Juan Carlos Ruffo, y María José Fernández y Casimiro Gavira (PSOE); y José Luis Sanz (PP).

VOTOS EN SEVILLA CAPITAL
Sobre los votos emitidos en Sevilla capital, el PP fue la lista más votada con un 30,1% de apoyos. El PSOE logró el 27,36%; Podemos, el 20,3%, y Ciudadanos, el 3,9% de los votos. Izquierda Unida-Unidad Popular logró la quinta posición en la ciudad, con un 4,85% de apoyos.

* PULSAR PARA SEGUIR LOS RESULTADOS DE LAS VOTACIONES EN SEVILLA Y TODAS LAS PROVINCIAS: 
Elecciones Generales 2015
generales2015.interior.es/     

No hay comentarios: