domingo, 24 de agosto de 2014

TOROS.- El rejoneador Diego Ventura corta dos orejas y un rabo en la corrida celebrada en la Plaza de Toros de Aracena


En la plaza de toros de Aracena se celebró una corrida de rejones con la participación de Rui Fernández, Diego Ventura y Luis Valdenebro. el rejoneador de La Puebla cortó en este festejo dos orejas y rabo. Ventura y Rui Fernández salieron a hombros de la plaza de toros de la localidad onubense.
Diego Ventura ha conseguido un nuevo triunfo esta tarde en la plaza de toros de Aracena (Huelva), donde ha cortado un rabo al segundo de su lote después de una soberbia faena realizada a un toro poco colaborador. De este modo, Ventura vuelve a demostrar el gran momento que atraviesa, ya que en su primero también pudo triunfar de no ser por el mal uso de los aceros.
Paró a su primero con Cigarrera doblándose bien y templando a un toro que arreó en los primeros compases de la lidia al que puso dos rejones de castigo. En banderillas sacó en primer lugar a Añejo, que hizo las cosas con mucha pureza, clavando tres banderillas muy buenas. Milagro siguió subiendo el tono de la faena con sus quiebros, el segundo de ellos citando parado a escasos metros del toro y el tercero avanzando al galope. Fue una demostración de toreo ajustado y puro, asumiendo riesgos pero con cabeza y total control de la situación. Cerró la faena con Toronjo poniendo un gran par a dos manos y tres cortas muy ligadas. Mató de pinchazo y rejón y fue ovacionado.
Al quinto lo paró con Zeus encelando muy bien a un toro que salió sin celo y al que colocó dos rejones de castigo. En banderillas comenzó con Sueño galopando muy bien de costado y clavando batiendo al pitón contrario con gran verdad. En el segundo palo preparó la suerte dando los pechos al toro, toreandolo como si usara una muleta y volviendo a clavar con gran pureza. Puso una banderilla más con Puerta Grande y sacó a Morante poniendo dos palos más y adornándose de esa forma única que tiene este caballo. Volvió a rematar la faena con Toronjo poniendo cortas y matando de rejonazo sin puntilla. Dos orejas.

FICHA DEL FESTEJO:
Plaza de toros de Aracena (Huelva). Tres cuartos de entrada. Toros de Ruchena, manejables.
* Rui Fernandes, ovación y dos orejas
* Diego Ventura, ovación y dos orejas y rabo
* Luis Valdenebro, oreja y palmas. (Fotos: Glez. Arjona).

No hay comentarios: