lunes, 25 de agosto de 2014

Pilar Távora, candidata a la Alcaldía de Sevilla por el PA, se manifiesta en defensa de los productores cinematográficos andaluces y denuncia que el Ministerio de Cultura haya dejado fuera del reparto de ayudas a este grupo de profesionales

* La andalucista Pilar Távora se ha manifestado este lunes en defensa de los productores andaluces
 * AEPAA·APRIA , la principal asociación de los profesionales del sector en Andalucía, ha denunciado la “discriminación descarada” de los productores andaluces en el reparto de ayudas del Ministerio de Cultura para la producción cinematográfica estatal
* “El Ministerio no ayuda, ni la Junta se planta” ha dicho Tavóra.

La candidata andalucista a la Alcaldía de Sevilla y cineasta, Pilar Távora, ha querido alentar este lunes a los productores andaluces, sus colegas de profesión, y mostrarle “el apoyo incondicional de los andalucistas a los profesionales de nuestra tierra, reconocidos mundialmente y a los que el Ministerio de Cultura da la espalda”. Távora ha denunciado que “una convocatoria más, los productores andaluces se han quedado fuera del reparto de las ayudas a la producción cinematográfica que convoca periódicamente el Ministerio de Cultura, como viene siendo habitual, ocupe la Moncloa quien la ocupe”.
Pilar Távora ha querido levantar la voz de sus compañeros de profesión, asociados en la Asociación de Empresas de Producción Audiovisual y Productores Independientes de Andalucía (AEPAA·APRIA) que preside Manuel Gómez, “que vienen denunciando hace años la discriminación de la producción andaluza en el reparto de estas ayudas, que sin embargo si que contemplan siempre a productores catalanes, madrileños, y vascos” ha dicho Távora.
El Presidente de AEPAA·APRIA, Manuel Gómez, ha insistido en que “esta es la tónica habitual desde hace años, y ante la discriminación del Ministerio no hemos encontrado tampoco el amparo de la Junta de Andalucía, que tiene la obligación de luchar y exigir que se nos tenga en cuenta, se valore y potencie nuestra cultura, hecha por nuestros profesionales”. Gómez ha denunciado además que “incluso se han eliminado los nombres andaluces de la comisión de valoración de las ayudas. Es un ninguneo absoluto”.
Finalmente, Pilar Távora, que también fue Presidenta de AEPAA·APRIA, ha recordado que “los partidos centralistas, los que tienen poder institucional para hacer cosas, siempre han dado la espalda a los productores andaluces. Siendo Consejera en la Junta Carmen Calvo, se comprometió con nosotros a que la Junta pelearía por esta cuestión en defensa de los profesionales andaluces del sector audiovisual, sin embargo luego fue Ministra y la situación nunca cambió, y sigue igual”. “El cine andaluz es otro ejemplo del potencial que tiene nuestra tierra a todos los niveles, y especialmente en el cultural. Aquí se han echo y se hacen producciones absolutamente vanguardistas, se genera empleo y riqueza, pero desgraciadamente no hay apoyo institucional, como no lo hay para tantas cosas en Andalucía”.

No hay comentarios: