viernes, 29 de agosto de 2014

El Sevilla Fútbol Club tendrá como rivales en la fase de grupos de la Europa League al Standard de Lieja, Feyenoord y Rijeka

* Los de Emery comenzarán la defensa del título ante los holandeses en casa el 18 de septiembre (21.05), mismo horario y escenario con el que cerrarán la fase de grupos ante el Rijeka el 11 de diciembre

Tras el sorteo celebrado este viernes en el Fórum Grimaldi de Mónaco, el Sevilla F.C. ya sabe ante qué tres equipos deberá comenzar a defender el título brillantemente obtenido el pasado mes de mayo en Turín. Tanto por coeficiente UEFA como por ser el vigente campeón, al equipo de Unai Emery le correspondía una de las 12 plazas de cabeza de serie. De esta forma, el azar ha deparado que se tenga que medir desde el 18 de septiembre y en el grupo G, al Standard de Lieja belga (bombo 2), al Feyenoord holandés (bombo 3) y al Rijeka croata (bombo 4) en esta fase de grupos.
En cuanto a fechas y horarios, todos los partidos en casa del Sevilla F.C. serán a las 21.05 horas, mientras que los tres a domicilio serán a las 19.00 horas. Tocará debutar el 18 de septiembre en casa ante el Feyenoord, para afrontar luego dos choques a domicilio seguidos ante el Rijeka el 2 de octubre y el Standard de Lieja el 23 de ese mismo mes. La segunda vuelta comenzará en Nervión ante el el propio Standard (6 de noviembre), mientras que la quinta jornada será en Rotterdam ante el Feyenoord (27 de noviembre). El Sevilla cerrará el grupo en casa el jueves 11 de diciembre ante el Rijeka.
Con respecto al bagaje frente a estos tres equipos, en la temporada 08/09, el Sevilla FC ya viajó al Estadio Maurice Dufrasne para medirse al Standard cuando los grupos aún eran impares, por lo que los belgas no devolvieron la visita. El Standard venció aquel encuentro por 1-0. Por otro lado, nunca antes se había medido el equipo nervionense al Feyenoord en competición europea, misma circunstancia que ocurre con el Rijeka croata, que curiosamente ya viajó la pasada campaña a Sevilla para medirse al eterno rival. (Fuente: SFC).

No hay comentarios: