domingo, 31 de agosto de 2014

LIGA ADELANTE.- Los goles de Rubén Castro dieron al Betis frente al Numancia en el Villamarín la segunda victoria para ir amarrando el ascenso a la División de Honor (2-1)

LIGA ADELANTE.- .

En el estadio Benito Villamarín se celebró el partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Adelante entre el Real Betis Balompié y el Club Deportivo Numancia de Soria. El encuentro finalizó con el resultado de dos a uno (2-1) a favor del equipo verdiblanco. No ha sido un partido de mucha brillantez, pero el Betis fue mucho más eficaz que los sorianos a la hora de crear jugadas peligrosas ante la meta de Biel Ribas. Sin lugar a dudas, la figura del encuentro fue Rubén Castro, autor de los goles del triunfo del equipo bético. Marcó a los cinco minutos de la primera parte. Y cuando el Numancia, que llegó a empatar a uno, atosigaba y luchaba para defender, al menos, el punto, llegó en la segunda parte el agarrón de Gaffoor al recién salido Rennella. El juez de la contienda señaló los once metros. El penalti fue lanzado por Rubén Castro para dejar sentenciado el partido con el 2-1. Bien es verdad que el equipo de Julio Velázquez, tanto en el primer tiempo como en la continuación, tuvo numerosas ocasiones para marcar. Castro, Molina, Xavi Torres y hasta Nono, que sustituyó a Molinero, pudieron aumentar el marcador de los béticos. Todas estas oportunidades locales fueron atajadas por el meta soriano. Pero el balón rematado por Nono dio en el poste cuando Biel Ribas estaba ya batido. Lo importante, sin duda alguna, es que el Betis ha logrado el segundo triunfo en la Liga Adelante. Es decir: seis puntos de seis. Es verdad que hay que corregir defectos, porque el equipo se tiene que acoplar mejor para que desaparezcan las pajarracas. El Numancia, con su sistema de juego, hizo que el equipo de Heliópolis pasara malos momentos durante buena parte del choque. Pero la pegada de Rubén Castro fue fundamental para la victoria. Sobre todo, porque el goleador bético está tan metido en los sueños de la afición que cuando marcó su primer tanto ante el Numancia se fue al banquillo y mostró a la grada una camiseta verde con un texto esperanzador: “Volveremos”.

Llegó la Liga Adelante al viejo estadio de Heliópolis. Había ganas, muchas ganas, de fútbol, y de contemplar desde las gradas las evoluciones del “nuevo” Betis porque hay en juego la gran responsabilidad de hacer realidad el retorno del equipo a la División de los Grandes. La afición verdiblanca nunca falla a pesar de los altibajos y de las luces y las sombras. Y ahí están los más de 35.000 socios –cifra récord--, para poder dar testimonio de la fe inquebrantable de los béticos. Por tanto, el club de sus amores, con todas sus vicisitudes, tiene el compromiso de responder a este magnífico ambiente con la máxima solvencia.

No ha comenzado mal el cuadro bético en esta Liga Adelante que será larga y muy dura. En Sabadell, pese al susto final, el equipo pudo amarrar los tres primeros puntos para demostrar que hay argumentos muy válidos. El Betis, en esta nueva andadura, se encontrará siempre con muchas dificultades. Será siempre el equipo a batir en todos los terrenos, porque el cuadro que prepara Julio Velázquez, por su nivel y sus figuras, está obligado a arriesgar para ganar y ganar.

Ya se sabe que la esperanza es lo último que se pierde y que los seguidores verdiblancos tienen total confianza en lo bueno que puede ofrecer este Betis de Julio Velázquez, porque todos esperan que el equipo mantendrá una línea ascendente de juego. La estadística hace referencia a que el Betis siempre le ha ganado al Numancia en esta División de la Liga española en el Villamarín. Por tanto, el cuadro de Heliópolis salió con ventaja moral para poder atrapar esos tres puntos prodigiosos y seguir creciendo.

Dentro de todos los problemas del club bético, el equipo afronta ahora un papel de gran protagonismo para devolver la alegría a todos los miles de aficionados verdiblancos que esperan con enorme ilusión el gran relanzamiento. Para los grandes equipos a batir en esta División menor, el Betis sigue siendo un equipo de “Primera”. Pero esta gloria hay que ganarla en cada partido y ante los rivales en el mismo terreno de juego. Y el Numancia de Juan Antonio Anquela llegó a Sevilla con todas sus malas intenciones.

Se inició el partido con un ambiente extraordinario, con cánticos de la afición verdiblanca que enarbolan sus banderas para animar al equipo de sus amores. En este primer tiempo, el Betis fue letal a los cinco minutos de juego, con gol de Rubén Castro. El balón se lo pasó ajustado Cejudo y el goleador bético se fue de los defensas y sorprendió al guardameta del Numancia. La locura con este 1-0, porque el equipo se mostraba seguro y ambicioso, era total en el estadio. Castro se fue después del gol al banquillo y mostró a la grada una camiseta verde con un titular que decía “Volveremos”. Y volver, volver, volver a la División de Honor. Por eso el empuje local fue contundente y firme. A los siete minutos de juego, en una jugada de Rubén Castro, Jorge Molina pudo marcar el segundo. Pero salvó Biel Ribas cuando el balón ya se colaba en el marco. Tuvo otra ocasión Castro en el minuto 20, pero el portero soriano volvió a realizar otro paradón.
A partir de este momento del partido, el Numancia se fue a la carga porque el Betis creaba numerosas ocasiones de peligro en el área soriana. Se estiró el cuadro de Juan Antonio Anquela y encontró su fruto a los 21 minutos. Palanca remató un balón lanzado hacia el portal de Adán. Pero ni Alex Martínez, que recibió un fuerte golpe, ni el portero bético pudieron evitar el gol del empate. Con el 1-1 se creció el Numancia y se desconcertó el Betis. Durante muchos momentos de este primer periodo de juego, el cuadro de Julio Velázquez no encontró la fórmula para poder superar los males y el equipo soriano apretó el acelerador para aprovechar el altibajo verdiblanco. Además, Velázquez tuvo que recomponer la defensa por la lesión de Alex Martínez y el golpe que recibió en la cabeza Molinero, que fueron sustituidos por Casado y Nono.
En la recta final de este primer tiempo, el Betis se envalentonó y encontró sus buenas armas para buscar con más fe el área soriana y sorprender a Ribas. A los 40 minutos, el portero soriano paró un zapatazo de Lolo Reyes; en el minuto 42 remató a la madera Xavi Torres y en el 46, es otra vez Castro ante Ribas quien dispuso de una ocasión de oro para marcar. Pero de nuevo el portero soriano del Numancia atajó el envenenado balón que remató el delantero bético. La grada del Villamarín, casi a tope, en una tarde sumamente calurosa, sufría con las claras ocasiones de los jugadores verdiblancos para encarrilar el partido de forma ya clara y definitiva.

En la segunda parte, el Betis fue quien dominó más el juego. Pero siempre le faltó profundidad para llegar con mejores intenciones al área del cuadro visitante. El equipo de Juan Antonio Anquela se replegó para, al menos, defender el empate a uno y buscar el contragolpe cuando presionaba a los jugadores locales. Durante buena parte de este segundo periodo molestó bastante al Numancia a un Betis que no sabía cómo coger mejor el ritmo y el control para poder rentabilizar su dominio. Hasta se endureció el juego por las triquiñuelas de los sorianos y jugadores como Xavi Torres y Perquis vieron la tarjeta amarilla tras el choque con los jugadores del Numancia que iban a por todas. En este segunda mitad saltó al terreno de juego Rennella por Jorge Molina --minuto 72--, y el gol del Betis llegó cuatro minutos más tarde. Gaffoor agarró al jugador italiano del Betis dentro del área cuando fue centrado un balón hacia el portal de Ribas y el colegiado señaló el punto de penalti. El máximo castigo lo lanzó de forma magistral e imparable Rubén Castro. Aquí Ribas nada pudo hacer para detener el zapatazo del goleador verdiblanco. Y era ya el 2-1 en el minuto 76. La gran victoria. Hasta pudo aumentar su ventaja el Betis, porque un balón rematado por Nono dio en el poste cuando el portero soriano estaba totalmente fuera de control. Aguantó el Betis con buen ritmo la recta final, aunque en esos minutos del descuento llegaron tarjetas para Adán y Cejudo.

Una buena y trabajada victoria del Betis ante un duro y contundente Numancia de Anquela. Sufrió el cuadro velazqueño porque el portero soriano fue el mejor de los hombres del equipo visitante, evitando con su buena actuación goles cantados. Pero el Betis lleva seis puntos de seis. La afición, los numerosos seguidores verdiblancos, la fuerte y brillante hinchada del Villamarín, saltó jubilosa por esta nueva victoria en la presentación del equipo en esta Liga Adelante. Los machos están bien ajustados en el Betis… El equipo verdiblanco es el líder del campeonato.

FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
REAL BETIS BALOMPIÉ: Adán; Molinero (Nono, minuto, 43), Perquis, Jordi, Álex Martínez (Casado, minuto, 26); Lolo Reyes, Xavi Torres; Cejudo, Matilla, Rubén Castro; y Jorge Molina (Rennella, minuto, 72).
CD NUMANCIA DE SORIA: Biel Ribas; Isidoro, Gaffoor, Regalón, Ripa; Kader (Álex Arias, minuto, 81), Antonio Tomás, Pedraza, Palanca (Vicente, minuto, 68); Gerrit (Natalio, minuto, 58) y Sergi Enrich.
Goles:
1-0, minuto, 5: Rubén Castro; 1-1, minuto, 21: Palanca y 2-1, minuto, 76: Rubén Castro, de penalti.
Árbitro:
Muñoz Mayordomo (Colegio Castellano-Manchego). Amonestó a los béticos Xavi Torres (minuto, 61), Perquis (minuto, 62); Adán (minuto, 92) y Cejudo (minuto, 93), y a los visitantes Pedraza (minuto, 37), Ripa (minuto, 43), Regalón (minuto, 58), Natalio (minuto, 74) y Gaffoor (minuto 75).
Incidencias:
Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Adelante, disputado en el estadio Benito Villamarín con asistencia de más de 32.000 espectadores. Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio los los béticos fallecidos recientemente, recordando entre ellos a Sebastián Alabanda y al doctor José Carlos Campos Camacho, que fue directivo del club verdiblanco. (Foto: Real Betis).-

No hay comentarios: