jueves, 28 de agosto de 2014

El alcalde de Sevilla mantiene un encuentro con los vecinos de la Barriada Pineda para tratar sobre problemas urbanísticos y de conexión de la zona


El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, acompañado del delegado municipal del Distrito Bellavista-La Palmera, Rafael Belmonte, ha visitado la barriada de Pineda y ha informado a los vecinos de esta zona sobre el proyecto existente para conectar este barrio con el resto de la ciudad. La actuación municipal está centrada en una nueva parada de la línea 37 de Tussam y un badén con el fin de enlazar esta zona con Los Bermejales. Zoido llevó a cabo una relación de las mejoras realizadas en la barriada Pineda como la sustitución de las farolas sujetas en postes de madera por otras normales; el asfaltado del acerado; la mejora en la limpieza y la instalación semafórica para mejorar el paso hacia Los Bermejales. El badén peatonal que se ha proyectado para conectar Pineda con Los Bermejales contará con un presupuesto de unos 20.000 euros.
En el encuentro con los vecinos también se trató sobre un edificio del Ministerio de Defensa que está abandonado y que es nido de ratas y lugar donde residen drogadictos y okupas. El alcalde prometió realizar gestiones para que derriben el citado inmueble. Por otra parte, Zoido dijo también que solicitará a la Junta de Andalucía que se ponga en marcha el antiguo hospital Militar Vigil de Quiñones, que está situado en esta zona de Pineda. Como se sabe, la incorporación al sistema público de este Hospital a la sanidad andaluza está pendiente desde su transferencia a la Junta.

No hay comentarios: