martes, 26 de agosto de 2014

El Tour Ciudadano 0,0 de San Miguel llega a Sevilla para preparar la Copa del Mundo de Baloncesto


* Ciento ocho relevistas han recorrido hoy la ciudad botando una pelota de baloncesto, como si se tratara de la llama olímpica
* El Tour Ciudadano 00 atravesará España recorriendo 5.200km como antesala a la celebración de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2014
* Juan Ignacio Zoido, alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, María de Mar Sánchez Estrella, delegada de deportes del Ayuntamiento de Sevilla,Amaya Valdemoro, miembro de la FEB y ex jugadora de baloncesto de la Selección Española y Raúl Pérez, ex jugador ACB de Cajasolhan participado hoy botando la pelota de baloncesto junto a alguno de los relevistasde Sevilla

El Tour Ciudadano 0,0 de San Miguel, Event Sponsor de la Copa del Mundo de Baloncesto, ha pasado hoy por Sevilla haciendo partícipes a todos los sevillanos de la celebración de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2014. Ciento ocho relevistas han participado en el Tour Ciudadano 0,0 a su paso por la ciudad, sede de la Copa del Mundo, y han recorrido 54 kilómetros en una jornada calurosa.
Juan Ignacio Zoido, alcalde del Ayuntamiento de Sevilla,María del Mar Sánchez Estrella, delegada de deportes del Ayuntamiento de Sevilla, Amaya Valdemoro, miembro de la FEB y ex jugadora de baloncesto de la Selección Española, Raúl Pérez, ex jugador ACB de Cajasol y Christian Pastrana, portavoz de San Miguel 0,0 han presentado hoy el Tour Ciudadano 0,0 en la Plaza Nueva frente al ayuntamiento de Sevilla y han botando la pelota de baloncesto junto a alguno de los relevistas.
Antonio, un joven aficionado al baloncesto, ha sido el relevista que ha llegado hasta ese punto con el balón y se lo ha pasado a Juan Ignacio Zoido, Amaya Valdemoro y Raúl Pérez, que ha hecho los siguientes metros botando la pelota hasta pasarla ala siguiente relevista.
El Tour Ciudadano 0,0 ha realizado ya un recorrido de más de 4.900 kilómetros durante 36 días, en los cualeshan participado más de 1.100 botadores. Para participar como relevista tan solo hay que inscribirse en la página www.tour.ciudadano00.es
El Tour Ciudadano 0,0 arrancó el pasado 23 de julio en Madrid, donde los hermanos Pau y Marc Gasol fueron los primeros relevistas. Desde entonces, la pelota de baloncesto ha recorrido 5 de las 6 sedes de la Copa del Mundo: Madrid, Bilbao, Barcelona, Gran Canaria y Sevilla, donde la iniciativa ha sido recibida con una gran acogida y participación ciudadana, tanto de aficionados al baloncesto como de todo tipo de personas.
La pelota recorrerá en total 5.200 kilómetros a lo largo de 38 días, atravesando 22 ciudades – entre ellas las 6 sedes de la Copa del Mundo- y más de 60 localidades.Es el viaje más largo realizado por una pelota de baloncesto en toda la historia.
Las próximas ciudades y municipios por las que el Tour Ciudadano 0,0 pasará serán Carmona, Écija y Córdoba hasta llegar el próximo 30 de agosto a Granada.
El Tour puede seguirse en directo en tiempo real a través de conexión streaming en www.ciudadano00.es
El Tour Ciudadano 0,0 se trata de una ambiciosa iniciativa, con la que San Miguel pretende poner a España en movimiento y contagiar su pasión por el basket, por la vida saludable y por el deporte a toda la ciudadanía. San Miguelcuenta, en esta iniciativa, con el apoyo de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), organizadora de la Copa del Mundo, y de la Federación Española de Baloncesto (FEB).

No hay comentarios: