miércoles, 20 de agosto de 2014

Llegaron los primeros peces al Acuario de Sevilla



Según informa la Cadena SER en su página digital, tras la aclimatación de diversas especies, el equipo de Biología del Acuario ha introducido a los primeros peces en los tanques de exposición. Y es que serán más de 10.000 especies las que ocupen los 40 espacios distintos. Entre ellas varias especies de tiburones, siendo los tiburones 'Toro' los más grandes, con tres metros de largo y 180 kilos de peso.
El Acuario de Sevilla ha recibido a sus primeros peces. Después de la correcta filtración de agua y la aclimatación de las especies, han recibido desde anémonas, hasta estrellas, erizos o pepinos de mar entre otros que han actuado como bioindicadores de calidad de agua.
La misma fuente informa que cada pez ha sido trasladado embolsado con oxígeno para su correcta recepción. Una vez en el acuario, los biólogos han procedido a su introducción en el acuario.
De la especie de peces cirujano, llegan ejemplares coronado, marrón y rayado que habitarán en el tanque Indo-Pacífico, además de varios ejemplares de morenas que ocuparán los tanques de morenas tropicales.
En el oceanario se introducirán varias especies de corocoro y seis de candil rufo.
Para la adecuada adaptación de las especies introducen en primer lugar a los peces, que se consideran presas ya que según el biólogo del Acuario de Sevilla, Andrés Loza, también se puede hablar de depredación en los acuarios.
De esta forma juegan con ventaja frente a depredadores como los tiburones que serán los últimos en entrar al tanque de exposición junto con las especies delicadas como caballitos, peces pipa u otros anátidos.
Más de 10.000 especies serán las que ocupen los 40 espacios distintos. Entre ellas varias especies de tiburones, siendo los tiburones 'Toro' los más grandes, con tres metros de largo y 180 kilos de peso.
Desde el Acuario inciden en el carácter divulgativo y educacional de la diversidad de especies y la imporatancia de su óptima conservación.
También habrá especies de agua dulce, cuyos tanques acogerán especies de la ruta que realizó Magallanes hacia las Américas y dar a conocer el río Guadalquivir y su historia. El resto de las especies que formarán la colección zoológica del acuario llegarán en las próximas semanas. Fuente: SER y Fotos: Acuario de Sevilla).

No hay comentarios: