jueves, 28 de agosto de 2014

Pedrera participa en la protesta sanitaria por las Plataformas "Médico 24 horas !ya!", con concentraciones el lunes 1 de septiembre a las puertas del Ayuntamiento y Consejería de Salud

La plataformas 'Médico 24 horas, ¡ya!' de La Roda de Andalucía, Badolatosa y Casariche y alcaldes de la Sierra Sur se movilizarán el próximo lunes 1 de septiembre en Sevilla para reclamar mejoras en los servicios sanitarios de la Sierra Sur. Así lo ha indicado el alcalde Antonio Nogales durante el desarrollo de una asamblea informativa celebrada este miércoles en la Caseta Municipal. En el acto, el Alcalde, ha estado acompañado por las concejales de Salud y Deporte, Conchi Morilla y Mari Carmen Gragea, respectivamente.
Durante la manifestación, el Alcalde ha informado que se realizarán protestas ante el Ayuntamiento de Sevilla y la sede central del Servicio Andaluz de Salud (SAS), en demanda una vez más de un nuevo punto de urgencias en la Sierra Sur durante las 24 horas. Además, llevan recogiendo firmas desde mediados de julio en apoyo a un manifiesto que harán entrega a la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, en el que exponen los problemas que acarrea en la asistencia sanitaria que reciben ante la falta de este punto de urgencias, pidiéndole de nuevo una solución.
La manifestación comenzará a las 10:00 horas en la Plaza Nueva y se dirigirán al Ayuntamiento de Sevilla donde presentarán una moción para llevarla a pleno y abordar este asunto ajeno a la esfera municipal. Seguidamente, se dirigirán hacia el SAS, donde también registrarán la misma petición. A la movilización acudirán vecinos de La Roda de Andalucía, Badolatosa, Gilena, Pedrera, Marinaleda, Estepa, Casariche y Herrera se desplazarán desde sus municipios en varios autobuses.

No hay comentarios: