lunes, 25 de agosto de 2014

El alcalde de Sevilla supervisa la demolición de los bloques de la Barriada de Los Pajaritos para la construcción de nuevas viviendas sociales


El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha visitado este lunes la zona de la Barriada de Los Pajaritos para comprobar los trabajos de demolición de los edificios que se llevan a cabo desde la semana pasada en esta zona. El primer edil ha estado acompañado por el delegado del Distrito Cerro-Amate, José Miguel Luque. En la actualidad, los trabajos de demolición están en estos momentos en su primera fase.
Zoido ha informado a los medios de comunicación que el derribo ha comenzado por los bloque de la barriada que estaban más deteriorados. Las actuaciones de demolición que se han realizado han sido los de la calle Gavilán. Con posterioridad se llevarán a cabo los derribos de los pisos de las calles Estornino y Tordo. El alcalde ha solicitado ayuda a la Junta de Andalucía porque tienen competencia en la construcción y habilitación de barrios.
Como se sabe, 66 de las familias que residían en estas viviendas de Los Pajaritos que ahora están diendo derribadas han sido realojadas provisionalmente en un edificio puente de la Empresa Municipal de Vivienda, Suelo y Equipamiento de Sevilla (Emvisesa) en la avenida de Andalucía; en Torreblanca; Aeropuerto Viejo y en Nuevo Amate.
La Gerencia de Urbanismo ya aprobó meses atrás el proyecto técnico relativo a la demolición de los bloques números 8 y 9 de Los Pajaritos, formados por cuatro edificios de cuatro plantas de altura, que en total suman 96 viviendas, del total de 524 viviendas municipales de carácter social que componen todo este sector. Los dos primeros bloques de las nuevas viviendas sociales que sustituirán a las actuales en la Barriada de Los Pajaritos se construirán en las calles Estornino y Gavilán y contarán con 62 viviendas protegidas, ascendiendo a 5.922.501 euros el valor de la construcción de estos nuevos edificios.
Por otra parte, este mismo lunes 25 de agosto, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla y candidato a la Alcaldía, Juan Espadas, también realizó una visita a la Barriada de Los Pajaritos, para comprobar también los trabajos de demolición de los bloques de viviendas de esta zona.

No hay comentarios: