miércoles, 27 de agosto de 2014

El Comité Central de la FIBA se encuentra en Sevilla con motivo del Campeonato Mundial de Baloncesto y el Congreso Mundial

Día de llegadas en Sevilla. Los miembros del Comité Central de FIBA se encuentran ya en Sevilla donde se celebrará una reunión de balance y el Congreso Mundial. Encabezados por su presidente, el francés Yvan Mainini, y su secretario general, Patrick Baumann, el Comité Central ha sido recibido por el alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, en el Museo de Carruajes de la ciudad andaluza.
Después del proceso de acreditación, los dirigentes se desplazaron hasta el espectacular edificio del Siglo XVI, un antiguo convento convertido desde 1999 en el Museo de Carruajes. El alcalde de Sevilla recibió a los miembros de FIBA, dándoles la bienvenida a la ciudad. El máximo órgano de decisión del baloncesto mundial, de quien es miembro el presidente de la FEB José Luis Sáez, celebrará este miércoles una reunión de balance y despedida de los últimos cuatro años, cuando fueron elegidos sus 23 miembros días antes del comienzo del Mundial de Turquía.
Al día siguiente, el jueves 28 de agosto, casi 400 delegados de FIBA de los cinco continentes se reunirán en el hotel NH Convencciones para dar comienzo al vigésimo Congreso Mundial de FIBA. Entre los puntos a debatir, está la adopción definitiva de los nuevos Estatutos Generales aprobados en el Congreso Extraordinario de Estambul el pasado mes de marzo, que cambiaba la forma de gobierno de FIBA. En resumen, se aumentarán los miembros del Central Board de 23 a 29 miembros, el nacimiento de un Comité Ejecutivo para aumentar la eficacia en la toma de decisiones y redefinición de las zonas de FIBA. Aunque el punto más esperado del día será la elección del nuevo presidente que sucederá al francés Yvan Mainini.
Tras la reunión, que se prolongará hasta bien entrada la tarde, los asistentes acudirán a los Reales Alcázares de Sevilla. Allí, los 400 delegados FIBA disfrutarán de la cena con la que se dará oficialmente el pistoletazo de salida a la Copa del Mundo 2014. Durante la degustación, los invitados podrán disfrutar de un concierto brindado por la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.
Durante el día 29, continuarán las reuniones en Sevilla y se comenzarán a tratar temas como la sede la próxima Copa del Mundo masculina 2019 y la Copa del Mundo femenina de 2018, para la que la Federación Española de Baloncesto ha presentado una candidatura para organizarla.

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA EN LA PLAZA DEL TRIUNFO JUNTO AL ALCÁZAR
Con motivo de la celebración de la Copa del Mundo y del Congreso Mundial de la FIBA en nuestra ciudad, el Ayuntamiento de la ciudad y la FEB han realizado diversos actos. Junto a los Reales Alcázares y en la Plaza del Triunfo se ha instalado una serie de paneles con fotografías sobre este deporte. El alcalde de Sevilla ha manifestado durante el acto inaugural junto al presidente de la FEB y miembros del Comité Central de la FIBA que la muestra se ha colocado en un marco inigualable para exhibir unas fotos originales que ponen en valor el Baloncesto y su incidencia en nuestra sociedad.
También se ha celebrado en el Ayuntamiento hispalense una recepción oficial a los miembros de la FIBA, que se han reunido en los salones del Hotel Alfonso XIII para tratar de varios temas relacionados con el baloncesto internacional y designar el país en el que se jugará el próximo Mundial de Baloncesto.

PARTIDOS DEL MUNDIAL QUE SE JUGARÁN EN SEVILLA
A partir del próximo día 30 de agosto, este será el calendario de encuentro del Campeonato Mundial de Baloncesto que se jugará en Sevilla --Grupo B--, en las instalaciones de San Pablo:
* SÁBADO, 30 AGOSTO
12:30 Croacia – Filipinas
17:30 Puerto Rico – Argentina
20:00 Grecia – Senegal
* DOMINGO, 31 AGOSTO
13:30 Argentina – Croacia
17:30 Senegal – Puerto Rico
20:00 Filipinas – Grecia
* LUNES, 1 SEPTIEMBRE
12:30 Croacia – Senegal
17:30 Argentina – Filipinas
20:00 Puerto Rico – Grecia
* MIÉRCOLES, 3 SEPTIEMBRE
13:30 Filipinas – Puerto Rico
17:30 Senegal – Argentina
20:00 Grecia – Croacia
* JUEVES, 4 SEPTIEMBRE
14:00 Senegal – Filipinas
18:00 Croacia – Puerto Rico
22:00 Argentina – Grecia
(Fuente: FEB).

No hay comentarios: