viernes, 22 de agosto de 2014

Juan Peña El Lebrijano recibirá un homenaje en la Gala de Clausura de la XVIII edición de la Bienal de Flamenco de Sevilla

* José Valencia, Perrate, Inés Bacán, Diego Carrasco y Juan José Amador suman sus voces a El Lebrijano en la Gala de Clausura
* Al baile, figuras irrepetibles como la maestra Carmen Ledesma y el genio precoz de El Carpeta. La cita cerrará esta XVIII edición, el 5 de octubre en el Teatro de la Maestranza.

Según informa la organización de la Bienal de Flamenco, con casi un mes y medio de trabajo aún en el horizonte, Juan Peña El Lebrijano, cantaor que ha hecho historia en vida y al que la Bienal quiere rendirle homenaje en el cierre de su próxima edición, ya tiene perfilado el que será, sin duda, uno de sus más recordados espectáculos del culmen de su carrera: El cante se escribe con L. Con este título ha bautizado la gala que tendrá lugar el próximo 5 de octubre (20.30 horas) en el Teatro de la Maestranza de Sevilla como cierre de los más de veinte días de espectáculos de esta Bienal de Flamenco 2014 que dará comienzo el próximo 12 de septiembre en el mismo escenario del Paseo Colón.
Como un fin de fiesta para la Bienal “festivo pero con profundidad y enjundia”, según ha manifestado el cantaor de Lebrija, hijo de María la Perrata y primo de Fernanda y Bernarda de Utrera, El cante se escribe con L realizará un recorrido por los momentos más importantes de la carrera de Juan Peña, dando comienzo con un bloque que, a modo de reivindicación, ha dado en llamar Yo me llamo Juan, y en el que interpretará temas del disco Cuando Lebrijano canta se moja el agua, en homenaje al recientemente desaparecido Premio Nobel colombiano Gabriel García Márquez.
A partir de ahí, Juan Peña dará paso a gran parte de su familia, repartida entre Lebrija y Utrera, cantando unas ‘Cantiñas del Pinini’ donde entrarán a colaborar las voces –también ya míticas y presentes en otros espectáculos de la Bienal- de Tomás de Perrate e Inés Bacán y las guitarras deAntonio Carrión y Ramón Amador. Asimismo, El Lebrijano se hará acompañar igualmente por el baile único y personalísimo de Carmen Ledesma.
Juan José Amador y Diego Carrasco serán otras de las personalidades veteranas del flamenco de Sevilla y Jerez, respectivamente, que pasearán por este espectáculo donde se cantarán temas legendarios de El Lebrijano como Libres como el aire, Mi condena, Lágrimas de cera y Dame la libertad; y que también contará con el piano de su sobrino Dorantes y el baile racial y poderoso de El Carpeta, último eslabón en la cadena genética específicamente diseñada para el baile flamenco como es la de los Farruco. (Fuente: BF).

No hay comentarios: